Sobre la grama del Estadio Nemesio Diez estarán de nueva cuenta frente a frente Toluca y Tigres, aunque en esta ocasión es algo más especial. Ya se enfrentaron por semifinales de Copa, ya lucharon por un boleto a Copa Libertadores, ahora el objetivo es llegar a donde sólo los grandes pueden estar, la Gran Final.

Muchos sentimientos encontrados para un duelo tan decisivo. Está será la cuarta vez en el año que Diablos y Tigres se vean las caras y el conjunto rojo sólo ha podido obtener una victoria. Además, será la tercera vez que se vean en liguilla y en las dos anteriores, el equipo de la UANL ha logrado avanzar a la siguiente instancia.

El 2014 ha sido para los universitarios

Clausura, Apertura y Copa MX 2014, son los tres torneos en donde se han enfrentado el cuadro choricero y los auriazules. El cuadro felino se ha llevado dos de los tres duelos y quizá, los más importantes.

Tras la victoria del equipo escarlata en marzo, se volvieron a ver las caras en el marco de los Cuartos de la Copa MX. Los dirigidos por Ricardo Ferreti se impusieron 2-0 y consiguieron su pase a semis.

Exactamente un mes más tarde, los pupilos de Cardozo volverían a la sultana del norte para la última fecha. Ambos equipos se jugarían en ese duelo el pase a la Libertadores 2015. Los locales se llevarían el triunfo y el boleto para el torneo continental.

Este año la suerte se ha vestido de amarillo y azul. El conjunto mexiquense deberá revertir el asunto en el duelo más importante de la temporada.

La historia favorece al diablo

Ya son casi dos años desde que el equipo felino logró salir airoso de la Bombonera de Toluca. En aquella ocasión, el cuadro del 'Tuca' goleó 1-4 al equipo dirigido en aquel entonces por Enrique Meza.

Dicho triunfo, es el único del equipo de la "U" en los últimos diez años que han visitado la casa del diablo. Pues hasta antes de esa victoria, acumulaban diez juegos sin poder sacar tres puntos del Nemesio Diez.

Toluca deberá sacar provecho y hacer pesar de nuevo la estadística si es que quiera avanzar a la final y luchar por el título.

Hombres a seguir

El atacante Jerónimo Amione, se ha vuelto la pieza fundamental de los Diablos en la Liguilla. Pues con un gol y una asistencia, se ha encargado de llevar al cuadro choricero hasta la semifinal.

El ecuatoriano, Joffre Guerrón, es el referente en el ataque del equipo de Ferreti. Su gran velocidad y potencia, lo hacen un hombre de miedo y respeto para cualquier rival. Guerrón ya sabe marcarle al equipo escarlata.

Posibles Alineaciones