El Deportivo Toluca venció con un contundente 3-0 a los Jaguares de Chiapas, por lo que el director técnico, José Saturnino Cardozo, se mostró contento y satisfecho después del debut en casa en este Clausura 2015, pero mencionó que los goles pudieron haber sido más y el trabajo de su equipo fue bueno en general.

“Deja tranquilo porque el equipo jugó bien, me parece que en algunos momentos nos faltó un poco de intensidad, pero tuvimos la posesión de la pelota, controlamos al rival, nos generaron pocas jugadas y nosotros intentamos de hacerle daño permanentemente al rival. Entonces nos vamos contentos porque sumamos los tres puntos, en el primer partido en casa, con nuestra gente, con nuestra afición, esperamos mucho de este equipo y nos vamos contentos por los tres puntos y por los tres goles también. Podíamos haber aumentado pero esto es así, estamos contentos por los tres puntos"

El primer tiempo nos faltó un poco de intensidad, tuvimos la pelota pero cometimos pocas faltas porque tuvimos el control del juego, cuando robamos la pelota fue un muy buen anticipo de mis jugadores, supimos administrar la pelota, y nosotros tratamos de jugar siempre al futbol. Tuvimos el control casi total del juego, tuvimos la pelota, hicimos daño al rival, llegamos permanentemente, tuvimos muy buena movilidad de la gente de arriba, los dos nueves se complementaron bastante bien y nos ayudaron en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente”.

El paraguayo destacó el partido de Carlos Esquivel donde dijo que siempre trabaja para ser mejor, es profesional y siempre ayuda a marcar.

“Carlitos hablé con él antes de empezar el campeonato, de que iba a ser titular, iba empezar jugando y dependía de él seguir en el equipo, entendió perfecto, entrenó, es un muy buen profesional, quiere mejorar partido tras partido, y me parece que ahora jugó muy buen partido, donde ganó permanentemente por fuera, siempre ayuda para marcar, y son jugadores importantes en el equipo porque te ayuda a recuperar la pelota y te ayuda a hacerle daño al rival”. señaló Cardozo.

Alfredo Talavera cobró un penal y lo falló, y el técnico escarlata habló sobre ese tema y no tardó en explicar: "Estaba designado, Y hay que darle mérito al arquero que se fue de ese lado y vamos a seguir. Casi siempre rotamos a los penaleros, la vez pasado fue Nava el designado para tirar el penal y esta semana fue Talavera, porque observamos el entrenamiento durante la semana”.

Para finalizar,  José informó que en el partido de la Copa Mx de este martes saltará un cuadro alternativo, incluyendo a jóvenes del equipo Sub-20 pero siempre con la seriedad y en busca del triunfo.