En uno de los juegos que cierra la Jornada 6 del Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX, Toluca y Santos se vieron las caras en el Nemesio Díez en un encuentro que prometía bastante.

El juego arrancó con unos Diablos volcados al frente, como si no hubiera mañana, su ansiedad por anotar casi les cuesta el tanto visitante pero de inmediato rindió frutos con el certero cabezazo de Paulo Da Silva para abrir el marcador apenas a los tres minutos.

Conforme al gol, el cuadro local comenzaba a dominar el encuentro y estuvieron muy cerca de anotar el segundo tanto. Sin embargo, un grave error en la salida les costó el empate, pues Diego González lo aprovechó con un soberbio disparo desde las afueras del área.

Tras el empate, los papeles se invertirían y a pesar de que el duelo seguía siendo de ida y vuelta, los Guerreros estaban más cerca del segundo tanto y parecía que la noche caería temprano para los locales tras la lesión de Aarón Galindo.

Pero el cuadro escarlata no cedió y pasada la media hora de partido, llegó un golazo del seleccionado sub-22, Marco Bueno, quien tras un excelente servicio de Ortíz, definió ante la salida de Marchesín para regresarle la ventaja al conjunto local.

Cuando se acercaba la recta final del primer lapso, el partido fue perdiendo ritmo y así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, llenos de intensidad y con muchas sorpresas para la segunda parte.

La parte complementaria inició de igual manera con buen ritmo, el equipo rojo estuvo cerca de incrementar la ventaja cuando Benítez mandó un tiro-centro por abajo que se paseó por la línea de cal y estuvo a nada de anidarse en la red.

Pedro Caixinha no bajó los brazos y mandó a la cancha a elementos de ataque bastante peligrosos como Luis Ángel Mendoza y Javier Orozco, es busca de tratar de inquietar a la defensiva mexiquense.

Los cambios comenzaron a funcionar y Santos estuvo cerca del empate, cuando Andrés Rentería se fue solo al marco para quedar mano a mano con Talavera, pero el arquero hizo una excelente atajada para evitar la igualada.

El equipo dirigido por José Cardozo respondió en la recta final del partido con Edgar Benítez, el 'Pájaro' acarreó el balón hasta el área rival y cuando tenía dos opciones para pasar, decidió sacar el disparo y Agustín Marchesín mandó la pelota a córner.

Cuando parecía que el triunfo sería de color rojo, ocurrió el milagro y "A lo Santos", los Guerreros empataron el marcador en tiempo de compensación con un disparo de Diego González para dejar sin oportunidad a Talavera.

El partido terminó y la gente aplaudió y reconoció el esfuerzo de ambos equipos, pues brindaron emoción desde el primero y hasta el último minuto del encuentro el La Bombonera.

La siguiente jornada, los Diablos visitarán al equipo de Veracruz, por su parte, los Guerreros le harán los honores al cuadro de Atlas.