Los Diablos no la estaban pasando bien en la Copa MX después de la goliza proporcionada por los Venados de Mérida, llevaban 4 juegos y solamente reflejaban una victoria, la única esperanza de seguir vivos en el certamen era un éxito frente al primer lugar del grupo.

El escenario fue el Estadio Nemesio Díez, por lo que estaban los ingredientes perfectos para poder sacar una victoria y así fue, con un partido de ida y vuelta y muchos goles, finalmente fueron los escarlatas los que se impusieron al conjunto comandado por Cuauhtémoc Blanco y se mantienen con la velita prendida para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Empezó calientito el partido, al minuto 8, Raúl Nava recalcaba la importancia de llevarse los tres puntos anotando el primer del partido después de adelantarse a la jugada dentro del área y apareciendo sin marca para mandar el balón al fondo de las redes.

Los Poblanos con el empate se daban por bien servidos, pues el punto prácticamente los ponía en la siguiente ronda, este mensaje lo dejó claro Hérculez Gómez cuando al minuto 24 emparejó los marcadores.

14 minutos después, nuevamente los Choriceros se iban al frente gracias al buen remate de cabeza de Miguel Almazán, pero el gusto les duraría exactamente 60 segundos, pues Hérculez Gómez firmaba su doblete de la noche para volver a poner los cartones iguales.

Se fueron al descanso con el empate y los poblanos estaban decididos a firmar el resultado, pero para la segunda parte entró Marco Bueno que ya sabe lo que es marcar en la Copa MX y consiguió nuevamente poner adelante al Toluca al minuto 69', anotación que les dio la dosis suficiente a los rojos para concretar un encuentro muy entretenido y en los botines de Jerónimo Amione, que sigue haciendo su tarea por reivindicarse, cayó el cuarto y definitivo gol para los Diablos.

Puebla no estaba decidido a rendirse y faltando tres minutos, Luis Robles metía el tercero para los visitantes, aunque ya no fue suficiente para alcanzar el tan ansiado empate.

Con este marcador, Puebla tuvo que posponer su pase a la siguiente fase para el próximo miércoles 04 de marzo cuando reciban en el cierre de la llave 3 a los Diablos; para los poblanos ya no será suficiente el empate, ahora necesitan la victoria, pues en caso de no conseguirlo, podría ser Mérida, el que califique directamente a los Cuartos de Final, aunque el panorama no pinta tan fácil, pues faltando pocos minutos del partido contra Toluca, Cuauhtémoc Blanco se fue a los vestidores temprano después de que el árbitro Jorge Isaac Rojas le sacara la roja al estandarte de la Franja.

Por su parte, Toluca, al igual que Puebla, no tiene opciones, necesitan la victoria para llegar a 12 puntos con el punto extra de la llave 3, y si Mérida empata o pierde contra Atlante, podrían lograr colarse como uno de los mejores segundos lugares.