Para la jornada 8 del Clausura 2015 de la Liga MX, los Diablos Rojos de Toluca recibieron en el averno toluqueño, Estadio Nemesio Diez, a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en un combate entre el averno y el celeste del cielo.

Desde los primeros momentos, los equipos se dispusieron a encender las llamas del césped del infierno. La máquina celeste, con apenas 2 minutos transcurridos, amenazó la puerta de Alfredo Talavera, que en dos ocasiones contuvo disparos a quemarropa, uno de Alemao y otro de Formica, resintiendo  los golpes del balón en el cuerpo.

Sin embargo, el partido transcurrió en el primer tiempo con más calma que intensidad, poniendo la medición de fuerzas en el constante intercambio de posesión en el medio campo, palpando sus fuerzas, los músculos tensos del rojo del averno y el azul del cielo, con sólo unos esbozos ofensivos sin concretar.

Sería hasta el segundo tiempo que la rauda emoción del gol llegaría a las tribunas que exhalaron un grito demoniaco para celebrar el primer latigazo del Diablo sobre otra alma que osaba pisar su territorio infernal. Esto, al minuto 76, con una subida del estandarte y figura del pundonor escarlata, Paulo Da Silva, que perforaría la valla celeste.

Así, con los motores queriendo lograr algo pero las fuerzas del demonio impidiendo el avance, Cruz Azul sería atado de manos para ofender, mientras que Toluca siguiese intentando horadar el cuerpo de su oponente, que al minuto 86' Jesús Corona salvaría de un disparo efectuado por Guisao, impidiendo que la ventaja diabólica se incrementase.

En el minuto 89', la Máquina intentaría esbozar algún esfuerzo de regreso, que con Alemao como su hombre más peligroso, produciría un remate de cabeza que Alfredo Talavera lograría bajar en su poste; para después repetir la fórmula en el transcurso del minuto 91 con llegada de los azules.

Con 4 minutos agregados al tiempo regular, Cruz Azul combatiendo por hacerse del balón con Toluca ordenado y desarmando cualquier articulación y aprovechando todo espacio para el contra ataque, el Demonio lograría cerrar el juego para quedarse, nuevamente, con los 3 puntos en su casa.

De este modo, Toluca llega a 15 puntos, mientras que Cruz Azul conserva los 14 puntos previos al inicio del partido; para que en la próxima jornada 9, el Toluca visite a los Rayados de Monterrey y Cruz Azul reciba a los Zorros del Atlas.