El técnico del Toluca, reconoció el gran trabajo que hicieron sus jugadores y la actitud que mostraron frente al Cruz Azul, ya que los 90 minutos se entregaron en la cancha para obtener un importante triunfo, que no fue nada sencillo conseguir la victoria en la Jornada 8.

“Sabíamos que íbamos a tener pocas oportunidades para concretar. Teníamos que estar muy concentrados a la hora de definir porque el partido iba a estar muy cerrado porque el rival juega así y nosotros no veníamos bien de tres cuartos de cancha hacia arriba y nuevamente volvimos a sufrir en la posesión de la pelota, en ser más precisos, porque recuperamos muchísimos balones y de repente regalamos muy fácilmente, pero de ahí en más, la actitud, las ganas, la garra que pusieron mis jugadores fue fundamental para que podamos sacar este triunfo importante, mencionó.

El defensa Paulo Da Silva fue fundamental en la victoria de los Diablos Rojos, donde el técnico, José Cardozo, señala que el defensa estuvo a punto de no jugar, por lo que su liderazgo en el terreno de juego lo llevó a convertir el gol y conseguir el resultado: Son los líderes que tenemos nosotros, que contagian a los más jóvenes, cuando un jugador está convencido, cuando está con ganas de querer jugar y demostrar toda la calidad que tiene, se puede. Venía con una pequeña molestia, el jueves salió del entrenamiento con una pequeña contractura y estaba en duda, lo concentramos, hablamos con él ayer, hoy en la mañana y decidimos que pueda participar porque se sentía bien, una pequeña molestia pero quería jugar, por eso tenía una molestia. Eso nos ayudó mucho en lo mental para que el equipo pueda estar más tranquilo en el campo de juego”, destacó.

Con este resultado Toluca llega a 12 puntos y se mantienen en la octava posición en la tabla general, para el estrega de los Diablos Rojos, conseguir los tres puntos ante Cruz Azul eran importantes para estar entre los ocho lugares y seguir peleando por el campeonato del Clausura 2015: “Los jugadores entendieron perfectamente que hay momentos en que debemos tiene la posesión de la pelota, desesperar un poco al rival. Hoy los jugadores fueron muy inteligente a la hora de administrar los tiempos administrar el balón y gracias a eso se sumaron tres puntos importantísimos, finalizó.