En un partido hundido en la media tabla, con aspiraciones de abandonar los puestos intrascendentes de la clasificación y encontrar la regularidad anhelada, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los Zorros del Atlas en la capital mexiquense, donde no sólo el zorro salvó su alma del infierno, sino que el propio árbitro evitó la muerte del demonio.

Así, en el averno toluqueño, el Estadio Nemesio Diez, se desarrolló un primer tiempo disputado con intensidad en el medio campo, con constantes intercambios de posesión, en un choque de fuerzas endiabladas.

En el minuto 28, con un centro de grandísima intención, Lucas Lobos sirvió una asistencia magistral a Richard Ortiz que mandó artísticamente el balón al fondo de las redes lanzandose en un remate de cabeza osado; sin embargo, el asistente, Victor Hugo Romero, anuló la acción por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, la tónica de intensidad y búsqueda ciega del gol continuó; con algunos esbozos ofensivos de cada equipo: destacando un par de remates desviados de Barragán al minuto 58 y al 60, al igual que un par de carreras de Edgar Benítez a la ofensiva en el 63.

Para el minuto 67, Alfredo Talavera se acercó al área rival para cobrar un tiro libre en zona favorable que estrelló en la barrera.

Cambio de decisión

Así, hasta el 75, en una jugada accidentada, Jordan Silva obstruyó la circulación del balón con el brazo para que el árbitro marcara penal; sin embargo, en un acto inaudito e increible, Jose Alfredo Pérez Durán, en comunicación con su equipo asistente, revirtió su decisión, anulando la marcación del penal para seguir el partido sin la pena máxima.

Así, la jugada más significativa del encuentro fue la increible rectificación de Pérez Durán en un penal a favor de Atlas, en una acción de pocos antecedente, cambió la sentencia que había tomado.

Hacia el ocaso del encuentro, Toluca intentó llevarse el resultado con un ataque que parecía penal por una carga de Edgar Castillo sobre el rematador escarlata, para que finalmente Guisao mandase a la tribuna el rebote.

De tal suerte, el encuentro acabaría como empezó, con roscas en el marcador y, en adición, decisiones muy polémicas. Por un lado Toluca llega a 19 puntos, teniendo el sexto puesto hasta la próxima jornada, donde enfrentará como visitante a León; por su parte, Atlas tiene las mismas unidades, pero en el octavo puesto pro diferencia de goles, hasta que enfrenten a Puebla en el Cuauhtemoc en la Jornada 14.