Lucas Lobos se dijo consciente del torneo tan apretado que se vive en este Clausura 2015, donde ningún equipo ha despegado en la tabla general y confía en que Toluca calificará.

Creo que ha sido un torneo muy cerrado, existen varios equipos involucrados. Sabemos que es importante el próximo compromiso con el objetivo de sumar de a tres y así estar más cerca de la clasificación, por eso es muy importante este partido”, declaró.

Cualquier equipo que logre sumar a lo largo de las 17 fechas un mínimo de 26 puntos asegura su lugar en la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano, o al menos así ha ocurrido en varias ocasiones, pero para Lobos ahora es diferente con esta justa tan cerrada.

A veces con esa cantidad (26 unidades) tienes tu boleto a la siguiente fase, pero este torneo en específico viene muy competido. Sabemos bien que ganando dos de los tres restantes podemos estar dentro, pero lo principal es sacar los tres puntos ante Tijuana para lo cual nos hemos estado preparando”, comentó.

Respecto a sus próximo rival, los Xolos de Daniel Guzmán, el camisa 10 de los escarlatas añadió: “Su desempeño ha venido a la baja, pero no deja de ser un equipo peligroso, ordenado. Tienen jugadores arriba muy rápidos y hay que estar atentos porque son los que concretan los partidos. Nosotros seguiremos con la mentalidad de ser solidos atrás y ordenados”, señaló.

Por último, Lobos evaluó su desempeño en el actual torneo donde se ha visto lucir en pocas ocasiones, varios juegos no ha sumado minutos pero él confía en recuperar ese gran nivel que ofreció en algún momento.

Me gustaría estar mejor, estoy trabajando, comprometido, en ocasiones no me toca jugar pero yo sigo preparándome como si lo hiciera. La decisión es del técnico quien decide el once titular, pero bueno, uno no debe bajar la cabeza porque todos ganamos o perdemos.

Cardozo me ha colocado en mitad de cancha, a veces no es mi papel, pero él se mete tanto en el rol que se olvida de atacar para defender, mantener un orden también”, finalizó.