En el Apertura 2008, los Diablos Rojos de Toluca consiguieron su título noven título al vencer al Cruz Azul en penales, acercándose así, en ese tiempo, a los más ganadores, América y Guadalajara.

En ese torneo, los dirigidos por José Manuel de la Torre recibieron al América de Ramón Díaz con un lleno en el Estadio Nemesio Díez. Los choriceros se fueron al frente apenas al minuto 7' en un tiro de esquina por parte de Almazán, que el hombre gol del Toluca, Hector Mancilla remató de cabeza y la pelota sufrió un ligero desvío suficiente para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 1-0 en la pizarra.

El segundo tanto del chileno Mancilla sucedió al minuto 10', un pase filtrado al área por parte de Sergio Amaury Ponce para que el delanteró disparara de primera intención; la reacción de Ochoa fue buena aunque dio rebote, cosa que el mismo Hector aprovechó para abrirse el espacio recorriendo hacia un lado y sacar un fierrazo al ángulo superior izquierdo, dejando sin oportunidad al defensa que cubría en la línea, 2-0 apenas en 10 minutos.

El histórico portero argentino, Hernán Cristante, con 38 años de edad protegía el arco del Toluca, teniendo un destacada actuación en el encuentro salvando su marco en varias ocasiones, como un cabezazo de Rodrigo Íñigo a centro de Federico Insúa, una increíble atajada a una mano recorriendo toda su portería para salvarla.

Así terminó el primer tiempo; para el arranque del segundo, América se fue al frente buscando descontar el marcador, cuando al minuto 22', el paraguayo y capitán azulcrema, Salvador Cabañas sacó un tiro-centro pasado que techó a Cristante sorprendiendo a propios y extraños, colocando en el tanteador a la visita y con la esperanza de buscar el empate.

La igualdad no llegó y el Toluca se impusó 2-1 como local en ese ya lejano Apertura 2008, la última victoria de los Diablos frente al América en la fase regular.

Este domingo 3 de mayo en la jornada 16 del Clausura 2015, el equipo escarlata buscará romper esa sequía de 7 años sin poder vencer a las Águilas del América en la etapa regular de la temporada.