Llegó el momento en el Clausura 2015 donde se acabaron las especulaciones, ya no hay opción para sacar probabilidades, el panorama ya está planteado para todos los equipos y si quieren continuar vivos tendrán que seguir con el plan de ganar, pues solamente hay tres equipos que ya aseguraron su estancia en la “fiesta grande”.

Para los escarlatas, el descalabro de la semana pasada fue un golpe duro en sus aspiraciones para calificar pero a pesar de encontrarse al borde del abismo, todavía tienen el destino en sus manos, a continuación analizaremos los tres posibles escenarios que tendrá el cuadro toluqueño cuando enfrente en el Nemesio Díez a los Tigres en la última jornada del torneo.

Entrando con un golpe de confianza

Aunque matemáticamente ni la victoria les asegura el pase, quedar fuera con los tres puntos sería una misión imposible.

Por el momento los Diablos se encuentran en el noveno lugar con 23 puntos, en caso de ganar el próximo domingo, llegaría a 26 puntos y prácticamente aseguraría su lugar en la siguiente fase, ya que solo un milagro en las combinaciones de la jornada evitaría que el Toluca se quedara fuera, necesitaría que Chivas y América empaten o ganen en sus respectivos encuentros y que Cruz Azul, Tijuana y Santos consigan los tres puntos obligatoriamente en la última jornada, sólo así, el cuadro dirigido por Cardozo ni ganando podrían sumarse a los puestos de liguilla, aunque es una combinación complicada no es imposible.

Poniéndose a rezar

En caso de que se diera el milagro con el empate, Toluca quedaría en séptimo u octavo lugar, dejándolo en Cuartos de Final contra el primer o segundo lugar.

El empate es el único resultado que pondría a rezar a los Diablos, pues para el domingo ya sabrán si el punto les es suficiente aunque realmente es una combinación más que difícil que se dé, en caso de repartir puntos en el Estadio Nemesio Díez contra Tigres, los choriceros sumarían 24 puntos y esperarían a que Xolos y Santos pierdan obligatoriamente y por diferencia de más de 2 dianas para que la diferencia de goles salga a favor de los locales, además, otro requisito indispensable sería que Querétaro, Monterrey y Pachuca tampoco ganen , pues un empate de Toluca con una victoria de estos 3 equipos, dejaría eliminado al equipo mexiquense.

Planeando el Apertura 2015

La derrota no tiene otra consecuencia que ponerse a planear las contrataciones y cambios en el vestidor rojo para el Apertura 2015. La victoria de Tigres le quitaría a Cardozo la posibilidad de sumar su cuarta liguilla consecutiva con los Diablos Rojos del Toluca.