Obligado al triunfo y a esperar una combinación de resultados para obtener un boleto a la Fiesta Grande, Toluca recibirá a los Tigres de la UANL, que buscan la cima del certamen, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Toluca, a esperar un milagro

El conjunto mexiquense está muy cerca de quedarse sin liguilla, algo que no ocurre desde 2003, todo producto de un funcionamiento muy irregular, lejos de lo que llegó a ofrecer José Saturnino Cardozo.

El técnico paraguayo sabe que este puede ser su último duelo al frente de los "Diablos Rojos", no solo por la inminente eliminación, sino porque el equipo durante este semestre nunca ofreció un futbol atractivo ni solvente.

Toluca, que tiene 23 puntos y está ubicado en la posición 11, es el tercer mejor local del Torneo, con 5 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Los Diablos Rojos, para asegurar su pase a la Liguilla, además de ganarle a Tigres, necesitan que Cruz Azul, Xolos y Santos no ganen.

Tigres, en busca del liderato y regresar con energía a la Copa Libertadores

Tigres llega a esta última jornada como el mejor equipo mexicano del año, siendo segundos generales en la Liga MX y además destacando en la Copa Libertadores, donde recientemente acaban de avanzar a Cuartos de Final.

Los del Norte saben que cerrar en casa es fundamental para aspirar al título, por lo que deberían de buscar la victoria a toda costa, sin embargo, el conjunto felino viajó a Toluca con un cuadro alternativo, esto para evitar lesiones y darle descanso a los que buscarán el título en Libertadores.

La plantilla de los Tigres está llena de grandes jugadores, por lo que podría no sentirse mucho la diferencia entre los suplentes y titulares.

Tigres sólo ha ganado uno de los últimos 10 cotejos ante Toluca disputados en cualquier campo, por cinco derrotas y cuatro igualadas.

Jugadores a seguir

Si bien no ha sido titular en el torneo, Lucas Lobos es un hombre que al momento de entrar, cambia completamente el partido, a Toluca le servirá de mucho la ayuda que el argentino naturalizado mexicano les podría dar con su gran visión de juego, además de que conoce perfectamente a los Tigres, equipo con el que conquistó el título en el 2012.

Enrique Esqueda arrancó mal el torneo, dejando mucho que desear, sin embargo, su olfato goleador ha regresado, son tan buenas sus últimas actuaciones que incluso empieza a sonar su nombre en la posible convocatoria de la Selección Mexicana que jugará la Copa América 2015.

Alineaciones Probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.