Sin importar la ocasión, cualquier equipo mexicano tiene que pensar dos veces su planteamiento antes de meterse al Estadio Nemesio Díez, pues aunque los Diablos Rojos del Toluca no pasen por un buen momento, las diabluras en tierras mexiquenses no pararán y lo podemos comprobar ahora que se terminó el Clausura 2015, donde los choriceros no calificaron a la liguilla pero eso no evitó cerrar el torneo sin ningún descalabro en casa.

La primera vez que ocurrió esto en torneos cortos fue de una manera perfecta, simplemente no existía rival que le pudiera arrancar un solo punto al Toluca estando en las puertas del infierno, fue en el Verano de 1999 cuando los escarlatas recibieron en 9 ocasiones a sus rivales en el Estadio Nemesio Díez, obteniendo la misma cantidad de victorias, y por si fuera poco, solamente recibió 7 goles por 27 que encajó, convirtiendo un verdadero infierno su casa.

Las 8 ocasiones en que lo ha hecho son Verano de 1999, Invierno 2001, Apertura 2002, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2012, Clausura 2014 y Clausura 2015.

Aunque Toluca no ha vuelto a conseguir un record como el del Verano de 1999, si ha podido dejar su casa sin ninguna derrota en otras 7 ocasiones, siendo la más reciente la del Clausura 2015.

De las ocho veces que ha logrado dejar a “la Bombonera” sin algún descalabro, en dos ocasiones ha logrado levantar la copa de Campeón, en el Verano 1999 y en el Apertura 2002.

En tres ocasiones llegó hasta las instancias de semifinales, en el Invierno del 2001, en el Apertura 2009, en aquella ocasión lo hizo como líder general de la competencia y finalmente en el Clausura 2004, clasificando como quinto lugar. En el Apertura 2012, llegó hasta la final pero en esta ocasión perdió contra los Xolos de Tijuana y en el Clausura 2009 entraría nuevamente como líder general pero solamente le alcanzó para los Cuartos de Final.

Con estos números, José Saturnino Cardozo registra el peor dato, ya que a pesar de quedar invicto en tierras mexiquenses, no pudo evitar la eliminación en el Clausura 2015, siendo la primera vez que los toluqueños logran esta marca.

Por esa razón, aunque Toluca no ande en su mejor momento, siempre pisar el infierno será un tema complicado para los rivales pues el Nemesio Díez se ha convertido en un verdadero infierno para los equipos que forman el balompié mexicano.