Después de haber caído ante Pumas en su segundo partido de preparación de cara al torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el técnico paraguayo de Toluca expresó su sentir con respecto al funcionamiento del equipo escarlata durante el enfrentamiento.

"Me gustó la propuesta del equipo, me gustó cómo jugaron los muchachos, tratando siempre bien la pelota, que es lo que pedimos, tuvimos opciones de gol, muy concentrados; me gustó la propuesta que dimos y hay qu seguir trabajando, nos faltan jugadores importantes, jugadores de experiencia, pero me parece que es buen examen para todos. Saliendo de la pretemporada, hacer estos partidos contra equipos fuertes como Pumas, nos deja muy satisfechos de que los jugadores están captando perfectamente lo que queremos".

Pese a no contar con la plantilla completa por diferentes motivos, José Cardozo considera que sus pupilos que vieron acción, lo hicieron de manera corecta.

"Nosotros por circunstacias no podemos tener a todos, algunos están en selección, otros se están incorporando, están preparándose físicamente y cuando empezamos más o menos a trabajar con el plantel completo, lógicamente el equipo debe ir funcionando mejor partido tras partido; esto es un examen importante para nosotros, sirve para conocer a jugadores que normalmente no tienen continuidad en el equipo, han demostrado que por algo están acá. Navarro jugó muy bien, ha crecido muchísimo, creo que la incorporació de Moisés Velasco, Edy Brambila, me gustó el equipo. No hay queja de parte nuestra, lastimosamente nos hacen un gol en una pequeña desconcentración nuestra, pero nos vamos contentos después del partido porque el equipo trató siempre de salir jugando, tuvimos opciones de gol, un penal que no nos cobran, esto es así, hay que seguir trabajando, pero nos vamos contentos porque el funcionamiento fue bueno".

Por último, 'El Diablo Mayor' destacó la calidad de sus jugadores: "Tenemos jugadores de buen pie, jugadores técnicamente buenos, de tres cuartos de cancha hacia arriba, la circulación de la pelota nos ha dado la posibilidad de crear opciones de gol también, tratamos bien la pelota, los nueves que trajimos como Omar Arellano, Nicolás Saucedo, la verdad son complementos bastante buenos, que nos da la posibilidad de salir jugando, porque juegan bien, tienen buena movilidad, son inteligentes para jugar y eso, te fortalece al plantel y lo que pretendemos".

La escuadra escarlata regresará a tierras mexiquense, para el próximo miércoles disputar un duelo amistoso ante el Club Saprissa de Costa Rica, mismo que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Díez.