En el campamento de Toluca continúan con su intensa pretemporada, de cara al próximo certamen Apertura 2015 de la Liga MX, el cual dará inicio en menos de un mes.

El estratega de los Diablos, José Saturnino Cardozo, declaró que está satisfecho por el trabajo hecho por sus dirigidos durante los entrenamientos.

Ya estamos, poco a poco vamos a ir agarrando lo que queremos, tiene una buena disposición todos los jugadores del plantel y me parece que con lo que tenemos y lo que hemos trabajado, el partido con Pumas se vio mucho más suelto el equipo, teniendo la posesión de la pelota, en una pequeña desconcentración nos hacen el gol. Pero vemos el funcionamiento y con lo que tenemos, me gustó la buena disposición, más o menos haciendo lo que habíamos trabajado y transmitido, lo hicieron, lógicamente todavía con una pierna pesada, porque habían hecho circuito, algunos trabajos importantes, pero partido tras partido vamos a ir agarrando y cada vez que se incorporen los jugadores que nos faltan, me parece que se va a ver a un Toluca diferente”.

Asimismo, comentó que cuando regresen algunos elementos de sus respectivos compromisos con sus selecciones, se formará una plantilla muy competitiva.

Llegó Talavera esta semana y falta Paulo, Carlos Esquivel, Ríos, más los tres refuerzos que tenemos. Cuando se junten todos va a haber una competencia importante y también a nosotros, tratar de tener al equipo base que pueda pelear el torneo que viene. Vienen partidos amistosos importantes, y tenemos tiempo para ir sumando a todos los jugadores e ir dándoles rodaje para que puedan llegar bien para el torneo”.

Por otro lado, el timonel confía en que en el partido amistoso del próximo sábado, los tres refuerzos extranjeros (Fernando Uribe, Enrique Triverio y Darío Bottinelli), puedan ver acción.

El sábado tenemos un amistoso con Zacatecas y me parece que ahí podemos utilzar ya a los tres, Talavera que ya llegó y que puedan estar por lo menos 45 minutos, ellos están trabajando muy fuerte, en doble sesión y es normal, se tienen que poner a punto físicamente para que puedan aguantar los trabajos y el ritmo que vamos a buscar esta temporada”.

Además, Cardozo agradeció a la directiva mexiquense por traer a los jugadores que pidió, entre ellos, a Darío Bottinelli: “Estamos contentos y agradecidos con la directiva por el esfuerzo que hacen, dos nueves importantes, y Darío Botinelli es un jugador desequilibrante, técnicamente muy bueno, fue compañero mío en San Lorenzo, era muy chiquito, yo ya me estaba retirando, pero es un jugador al que uno le tiene seguimiento, hay un respeto. “Boti” ha sido un jugador que siempre ha estado en equipos importantes, su incorporación es positiva, lleva 15 días trabajando la pretemporada así que el sábado creo que ya le podemos dar minutos de juego para que se pueda incorporar y pueda ir captando lo que queremos nosotros. Están llegando jugadores de calidad, esperamos que se puedan acoplar y darle una mano importante al equipo”.

Por último, aseguró que llegaron elementos que están acostumbrados a jugar en equipos importantes como el cuadro escarlata, donde el objetivo es ser campeón.

“Jugó en Atlas, es un jugador importante, jugó en Flamengo y en la U. Católica, son equipos grandes que siempre proponen, que apuestan siempre al campeonato ye s bueno traer a esos jugadores porque están acostumbrados a eso y es lo que vamos a buscar, Toluca es un equipo grande donde siempre te exigen resultados, pelear el campeonato, estar siempre en los primeros lugares y por eso apostamos a esos jugadores. Lo de Uribe mismo, un jugador que ha estado en Italia, en Millonarios, en el Nacional, son jugadores que siempre apuestan a salir campeón y saben de la responsabilidad que van a tener en un equipo grande como Toluca”.