Fernando Uribe: "Es un orgullo llegar a un equipo grande como Toluca"

El ariete cafetalero ve con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera, donde volverá a jugar fuera de su país.

Fernando Uribe: "Es un orgullo llegar a un equipo grande como Toluca"
(Foto: Club Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este martes, Toluca presentó a sus tres refuerzos extranjeros de cara al torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, en donde buscarán conseguir su undécimo título.

El delantero colombiano, Fernando Uribe, mencionó sentirse muy feliz de llegar al cuadro mexiquense, luego de su exitoso paso por el Club Millonarios: “Es un orgullo llegar a un equipo grande como Toluca”,

El nacido en Risaralda resaltó lo exigente que han sido los pocos entrenamientos de pretemporada que ha hecho con el equipo mexiquense.

La primera semana ha sido muy exigente, trabajando a doble turno, creo que lo necesario para estar al nivel del grupo, que ya venía trabajando poco más de dos semanas, así que se siente un poco la altura, a pesar de que yo venía jugando en Colombia en Millonarios, un equipo que juega en la capital y no es tanta la diferencia (con Toluca); se marca un poco más porque venía de vacaciones, pero ya un poco más tranquilo, adaptado, sintiendo mejor los trabajos físico y esperando estar a punto para poder estar junto al grupo”.

Sobre su posición, Uribe Hincapié comentó que tratará de aprovechar al máximo los consejos del estratega rojo, José Cardozo, quien ha sido uno de los mejores delanteros que han jugado en el balompié mexicano.

Creo que en la posición que venimos Kike (Triverio) y yo, no podemos tener mejor técnico. Lo seguí cuando estaba bien chico todavía, en selección, y sé que tengo buen maestro y voy a abrir mi mente para atraer esas cosas positivas que él pueda darme”.

Por otra parte, dijo esperar anotar muchos tantos con la casaca 20 de los Diablos Rojos: “El compromiso está en aportarle al equipo lo que más pueda, y eso son goles, porque para eso llegan los delanteros, ojalá que vengan muchos, y pasar la doble cifra para mí sería maravilloso. Primero que todo tengo que luchar por ese puesto, ponerse al frente del equipo y aportarle con goles, para lograr le objetivo grupal que es entrar a la liguilla, pelear por el título y que venga acompañado con goles”, finalizó.