Motivado tras su paso por equipos como Flamengo y la Universidad Católica de Chile, el volante Darío Bottinelli dijo que en su segunda etapa en el futbol mexicano, asume gustoso el reto de ser el creativo y surtir de balones para gol a los delanteros del equipo.

El refuerzo escarlata dio a conocer que durante su primer etapa por el balompié azteca, siempre tuvo un agrado por los 'Diablos Rojos'.

“Estoy muy contento de estar en Toluca, a quien enfrenté cuando estaba en Atlas. Siempre me gustó Toluca por ser un equipo grande que está metido en liguilla y peleando los campeonatos.

Bottinelli aseguró sentirse cobijado a su llegada a Toluca, pues se reencuentra con José Saturnino Cardozo, de quien fue compañero en San Lorenzo de Almagro, en sus inicios dentro del futbol y la parte final de la carrera como jugador del hoy estratega 'choricero'.

“Es un placer que Pepe (Cardozo) sea el entrenador, alguien que me vio nacer en el futbol profesional, y el compromiso es grande, pues sabemos que José Cardozo es un ganador.

El propio técnico de los 'Diablos' ha expresado que tiene grandes expectativas en Darío, y teniendo como referente del equipo a un histórico como Antonio Naelson 'Sinha', Bottinelli sabe que desempeñará una función clave.

“Estoy dispuesto a asumir ese reto, he enfrentado a Sinha y sé que es un gran jugador, la afición lo aprecia mucho y es uno de los ídolos del club. Estoy confiado y espero ser el complemento que necesitan los delanteros y el equipo para cumplir esa función.

Por último, el volante escarlata expresó que confía en tener un mejor paso que el tuvo con el equipo de Atlas a su llegada al país.

“Creo que mi evolución individual ha sido muy grande, he jugado en grandes equipos al lado de grandes jugadores; llegué a Atlas con 21 años, muy joven, -muy verde- como se dice, ahora me siento más maduro, con experiencia, sabiendo que año a año fui aprendiendo cosas en mi posición y espero manifestarlo de la mejor manera ahora con Toluca”, concluyó.