Toluca tuvo el día de hoy su cuarto partido de preparación rumbo al Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el rival en turno fueron los Mineros de Zacatecas, partido que se llevó acabo en punto del medio día en las instalaciones de Metepec.

Los Diablos se presentaron hoy con un cuadro parchado por las diferentes ausencias que presenta el cuadro titular, por ejemplo, faltó el capitán Paulo Da Silva, que recibirá descanso después de su participación con la selección paraguaya y también está la ausencia de Jordan Silva que se concentra con la selección mexicana.

La alineación que ocupó Cardozo fue con Talavera en la portería, Rojas, Galindo, Gamboa, Pérez, Rodríguez, Navarro, Velasco, Brambilia y los dos refuerzos Triverio y Uribe. Con esta alineación, los escarlatas saltaron al campo, aunque visiblemente no se encuentran todavía en su punto de ebullición para hacer arder el infierno, y por esa razón, el primer tiempo se fue con un empate a ceros goles donde ambos conjuntos salieron más con la idea de estudiar sus propios cuadros que interesarse en el rival, los goles los dejarían para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, Toluca ya había hecho dos cambios, en el primer tiempo salió Navarro para recibir asistencia médica y entraría Jorge Sartiaguin, y en el comienzo del segundo tiempo, Omar Arellano reemplazaría a Fernando Uribe en el tridente 'choricero', aunque también al principio del segundo tiempo habría un cambio, pero en el marcador, cuando a balón parado los zacatecanos pusieron el balón al fondo de las redes al minuto 8.

Dos minutos después, Mineros ya alargaba la diferencia con gol de Juan Cuevas por la vía del penal, factor que molestó al DT mexiquense y haría otros dos cambios, saldrían Brambilia y Triverio para darle entrada a Guisao y Trejo; ya con la renovada ofensiva y con una expulsión de Mineros, Toluca reaccionó para meter el primer gol de la mano de Erbin Trejo que apenas llevaba 11 minutos en el campo y le bastaron otros 3 para conseguir el empate a dos, faltando quince minutos para acabar el partido.

Finalmente, aunque Trejo estuvo a punto de anotar el tercero, el marcador ya no se movió para firmar el primer empate de los toluqueños en esta pretemporada, que se acumula a las dos victorias y la derrota que ya llevaban.

Foto (Toluca FC)

Además, Cardozo declaró al final del encuentro que falta mucha coordinación entre los nuevos, : “Hoy jugó Triverio y Uribe, falta coordinación y ese es trabajo nuestro. Bottinelli trabaja en lo físico".

También señaló que aunque le faltaron algunos jugadores, Toluca generó opciones de gol y ese es un indicio de que estarán bien para el Apertura 2015: “Nos faltan varios jugadores, generamos buenas opciones de gol. Vamos a ir mejorando de cara al Apertura 2015", concluyó.