Faltan cinco días para que el Toluca se mida ante Tigres en la jornada uno del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, cuestión que para José Saturnino Cardozo, timonel del conjunto del Estado de México, es vital iniciar con el pie derecho, pues una victoria aumentaría la confianza del plantel. Cardozo sabe que la pretemporada fue de altura y confía en el equipo y en los refuerzos que trajeron para dicho torneo.

"El sábado llega la hora de la verdad y es ahí donde tienen que demostrar toda la calidad que tienen los jugadores que trajimos. Nosotros confiamos ciegamente en ellos, justamente por eso los contratamos. Siempre es importante iniciar con el pie derecho, hemos trabajado bien, este plantel se lo merece porque hicimos una gran pretemporada, trabajaron bastante, entonces ellos se merecen iniciar con el pie derecho", expresó el paraguayo. A su vez dijo que para los Diablos "la ilusión es hacer un buen partido y sumar los primeros tres puntos para poder ser un equipo sólido desde el primer partido".

Por otra parte el técnico de los escarlatas habló de su refuerzo más reciente, el peruano Christian Cueva. Mencionó que si el pase internacional y la visa de trabajo llegan a tiempo, el jugador podría ver actividad este sábado ante el cuadro regiomontano. También dijo que llega a aportar mucho al equipo, pues la Liga de Perú ya está en actividad, y su participación en la Copa América fue vital para que estuviera en ritmo.

"En Perú están en competencia, así que no paró, no hay problema. En la Copa América demostró que es un jugador importante, muy interesante, una figura y viene a sumar. Hoy ya trabajó, y solamente queda el tema de aclimatarse, pero en lo físico está bien. Es un jugador rápido, técnicamente bueno y viene a sumar, es importante saber que tiene compromisos, deseo y ganas de jugar acá en México, más tratándose de Toluca, un club grande. En el entrenamiento de este lunes se le vio bastante rápido, me parece que su aporte va a ser muy importante para nosotros", concluyó el timonel.