El técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, afirmó que tanto los jugadores como la directiva tomarán con toda seriedad la Copa MX, en la cual debutan el miércoles cuando enfrenten al equipo del Necaxa en el Estadio Nemesio Díez. El timonel paraguayo confía en todos los elementos de su plantel, pues sabe que tienen la calidad suficiente para encarar los dos torneos, y detalló que usará parte del cuadro base, alternando con otros jugadores, de esta forma tendrá un equipo competitivo. 

"Vamos a encarar con la seriedad que se merecen los dos torneos; vamos a elegir a los jugadores que tendrán participación el miércoles, con algunos de los que vienen jugando con normalidad y presentar un equipo que pueda buscar también la Copa. Tenemos plantel. Estamos muy ilusionados de que al que le toque jugar tiene que entrar a proponer y a buscar los tres puntos. Tenemos que ser respetuosos, darle lo mejor a nuestra afición y a nuestra directiva. En ese aspecto no tenemos problema porque todos están comprometidos, todos quieren jugar", señaló Cardozo.

A su vez, el 'Diablo Mayor' habló sobre la victoria de los del Estado de México en el primer partido del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX sobre el cuadro de los Tigres el sábado pasado con marcador de 0-1.

"Es el primer paso importante, sumamos los primeros tres puntos, el cual era el objetivo que nos habíamos trazado, sabíamos que iba ser difícil jugando con Tigres, ya sea con su equipo base o alternativo, porque es un plantel muy amplio, con muy buenos jugadores, y sabíamos que el partido se iba a presentar difícil.El equipo hizo lo más difícil que era hacer el primer gol y después saber manejar el juego, no darle espacio al rival. Cuando atacamos llegamos con mucha gente, tuvimos algunas oportunidades más, pero fue positivo porque se hizo un gran partido y se sumaron los puntos que íbamos buscando".

El entrenador escarlata se tomó tiempo para hablar de dos de sus refuerzos, Enrique Triverio, quien fue el autor de gol ante Tigres, y de Fernando Uribe. 

"(Triverio) venía haciendo goles en los partidos de pretemporada, son jugadores de área que tienen hambre de gloria, de triunfo y eso muchas veces lleva a los jugadores a adaptarse rápido; no hay excusas. Fernando viene de la altura, son gente que viene a sumar, han trabajado muy bien, se han comprometido con ellos mismos y con la institución que confió en ellos; son jugadores que nos van a ayudar mucho".

"Los delanteros normalmente viven de los goles, la mejor vitamina para un delantero es el gol y me parece que esto le va a dar mucha confianza a él (Enrique Triverio); de igual manera a Fer; aunque no hizo el gol, se complementaron muy bien. Se van a ir coordinando mejor de tres cuartos de cancha hacia arriba, son jugadores en los que confiamos y esperamos que sigan con esa racha y que su aporte pueda ser importante para el equipo", agregó.

Los Diablos esperan este martes la incorporación de Antonio Ríos y Carlos Esquivel, quienes estuvieron con Selección Mexicana en la Copa Oro. En tanto, Cardozo consideró que el peruano Christian Cueva estaría listo para ser tomado en cuenta hasta el domingo cuando el Toluca enfrente a Pumas.