Ambos conjuntos pasaron un trago amargo en la pasada edición de la Copa MX, no podemos olvidar la vergonzosa salida de los 'Diablos' a tierras sureñas solamente para recibir una bienvenida de 6 a 1 en el Carlos Iturralde por parte de los Venados de Mérida, y por si fuera poco, el de vuelta en el Estadio Nemesio Diez, no fue precisamente una venganza, pues los 'astados' ganaron por la mínima diferencia completando la odisea. Para los 'Rayos', la historia no es muy diferente, solamente pudieron conseguir una victoria de 6 partidos, recibieron 13 goles por solamente 4 que metieron, además fueron castigados por alineación indebida ante el conjunto de Xolos y con esos ingredientes quedaron en el último lugar de su grupo.

Es necesario quitarse la espinita clavada que tienen del pasado torneo, por esa razón, ambos conjuntos deberán presentar propuestas más formales para reivindicarse en la Copa MX.

Cardozo dice tener un plantel amplio para enfrentar los dos torneos

El DT paraguayo, José Saturnino Cardozo, aclaró que tiene plantel completo para enfrentar los dos torneos con seriedad, dice tener un amplio plantel que puede alternar para formar una alineación competitiva, por el momento detalló que usará parte de su cuadro base con incorporaciones de jugadores que no vienen jugando para darle un balance positivo a su once titular: “Vamos a encarar con la seriedad que se merece los dos torneos; vamos a elegir a los jugadores que tendrán participación el miércoles, con algunos de los que vienen jugando con normalidad y presentar un equipo que pueda buscar también la Copa. Tenemos plantel, jugadores, estamos muy ilusionados de que al que le toque jugar tiene que entrar a proponer y a buscar los tres puntos. Tenemos que ser respetuosos, darle lo mejor a nuestra afición y a nuestra directiva, y en ese aspecto no tenemos problema porque todos están comprometidos, todos quieren jugar”, finalizó el mandamás 'choricero'.

En la preparación del cuadro mexiquense, Cardozo ha platicado con con Diego Gama, Erbin Trejo y Christian Cueva, sobre el tema de la definición en el área rival, lo que apunta que serán elementos elegibles para este miércoles, mientras que este martes, Carlos Esquivel y Antonio Ríos se incorporan al plantel después de su paso con la Selección Mexicana, pero muy probablemente Cardozo decida darles un respiro y no enfrentar al conjunto necaxista.

Los Rayos con esperanzas renovadas

Los 'Rayos' del Necaxa vienen de ganar su primer compromiso en la Liga de Ascenso MX ante los Potros del Atlante, en el que fuera llamado alguna vez “Clásico de Clásicos”; para el cuadro de Aguascalientes, es importante mantener la esperanza y renovarse con triunfos, pues en el pasado han sufrido un golpe anímico muy fuerte tras perder la Final de Ascenso contra Dorados, dejándolos en la orilla de pisar la Liga Bancomer MX.

Por esa razón, sumar puntos en cualquier competencia es vital para el cuadro de Fuentes, saber que los objetivos principales no se han perdido y estarán peleando por conseguir nuevamente tan anhelado boleto.

En la pasada Copa MX, los 'Rayos' no la pasaron nada bien, solamente consiguieron una victoria en el último partido, pero fue inevitable terminar en el último lugar del grupo, antepenúltimo en la tabla general y último en la clasificación del juego limpio.

Para Necaxa, el partido ante Toluca es una excelente oportunidad de ver jugar a elementos que no tuvieron la oportunidad contra Atlante, podría darse el debut de Oliver Ortíz, procedente de Xolos y que tuvo una excelente campaña el torneo pasado con el cuadro fronterizo, también podría darle minutos a Antonio Gallardo, que viene de vestir la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, para irse consolidando en el mediocentro necaxista y finalmente, Jesús 'La Pulga' Gómez, quien a pesar de tener pocos minutos ante los de Cancún, es un elemento importante, necesita minutos en el campo para soltarse y alcanzar su capacidad máxima.

Hombres a seguir

Después de una magnífica Copa América con la selección de Perú, Christian Cueva podría recibir minutos este miércoles y eso lo convierte en el hombre a seguir del conjunto choricero, a pesar de tener ofertas en Europa decidió vestir la camisa escarlata y apostarle al proyecto de Cardozo, seguramente lo veremos más con el primer equipo en los enfrentamientos del torneo regular pero ante Necaxa, el debut es casi inminente y lo único que lo impediría es que su pase no llegara de Perú.

Miguel de Jesús Fuentes tiene una gama amplia de delanteros con experiencia y para esta Copa MX un jugador a seguir debe ser Luis Gorocito, un revulsivo constante del timonel de Rayos. La Copa MX debe de ser una excelente prueba para mostrar sus cualidades y posteriormente ganarse la titularidad con el equipo de liga..

Posibles alineaciones