Este miércoles, Toluca y Necaxa se enfrentaron en partido correspondiente a la Copa MX. Ambas escuadras protagonizaron, quizás, el duelo más emocionante de la fecha inaugural del certamen copero, edición Apertura 2015.

Ante una buena entrada en el Nemeso Díez, los dos equipos saltaron a la cancha con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación. El encuentro arrancó con gran ritmo por parte de la visita, quienes se fueron al frente al tercer minuto de acción; Jonathan Valdivia alzó la cara y asistió a Jesús Isijara, quien definió por debajo de las piernas de Alfredo Talavera; los rojiblancos ya ganaban.

Los Rayos así festejaron la anotación de Jesús Isijara. (Foto: Liga MX)

Sin embargo, los locales respondieron y empataron quince minutos después, por conducto de Fernando Uribe; el colombiano aprovechó la mala marca rival para alzarse dentro del área y poner el balón en el fondo de las redes con un cabezazo que venció a Víctor Hernández.

Las emociones no paraban, continuaban. Al 32', el juvenil, Jonathan Valdivia, condució por el centro de campo y anotó con un disparo de larga distancia. Con golazo, los Rayos se volvieron a poner adelante en los cartones.

La primera parte culminó con ligera ventaja para los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes. Para el segundo tiempo, la tónica del cotejo siguió siendo la misma, aunque los Diablos Rojos mejoraron bastante.

Remontada roja con sabor sudamericano

Los Escarlatas arrancaron de mejor forma la parte complementaria y así lo hicieron valer en el marcador. Nuevamente, a través de Fernando Uribe, volvieron a igualar. En esta ocasión, el atacante aprovechó una desatención de la zaga contraria, para definir tranquilamente ante la salida del guardameta visitante.

Con la anotación del empate, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se crecieron notablemente. En reiteradas ocasiones trataron de marcar el tercero, pero fue hasta el minuto 74 cuando concretaron una diana más. Sí, otra vez, Fernando Uribe se hizo presente y convirtió su hat trick con un testarazo.

Fernando Uribe festejando su tercer gol. (Foto: Liga MX)

Pocas acciones después, Moisés Velascó asistió al argentino Enrique Triverio, quien aumentó la ventaja para el equipo mexiquense, con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidades al portero rival.

Antes del silbatazo final, Jesús Gómez se fue expulsado por una plancha por detrás sobre Moisés Velasco; Necaxa se quedó con diez elementos en el terreno de juego.

Al 92', Marco Ortíz decretó el final del partido; el conjunto de Toluca inició con el pie derecho su participación en la Copa MX. El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles en la cancha del Estadio Victoria.