Si bien es cierto que para José Cardozo, director técnico del Toluca, el debutar con una victoria en la Copa MX (4-2 Necaxa) fue importante, el paraguayo va más allá y está contento con la muestra de estilo que dieron sus pupilos, estilo que busca imponer en este Apertura 2015, por lo que ahora sólo es cuestión de mantenerse por la misma línea y pulir el funcionamiento. El timonel rojo afirmó que los 'Diablos' siempre buscarán proponer, ya sea de local o de visita, y de cara al juego con Pumas, aseguró que la consigna es ganar.

"De local tenemos que ser un equipo mucho más agresivo y ofensivo. Nosotros tenemos que generar espacios, con movilidad, con una buena posesión de la pelota, con una buena coordinación de tres cuartos de cancha hacia arriba, creo que cada uno plantea el partido como le conviene, nada más que nosotros tenemos que saber que estamos en un equipo grande que te exige jugar bien y ganar", señaló Cardozo.

Para el estratega sudamericano, son muy claras las ideas trabajadas durante la semana. Además, Saturnino confía en el plantel que tiene y sabe que no importa el rival al que se enfrenten, pues el Toluca debe respetar su estilo.

"Tenemos que hacernos fuertes de local. Vamos a tratar de mantener esa racha, depende mucho de los jugadores. Nosotros trabajamos durante la semana, pero los que transmiten ese esfuerzo son los jugadores dentro de la cancha. Nosotros confiamos mucho en el plantel y en que van a hacer un buen partido y van a salir a proponer como lo hicimos ante Necaxa. No importa el rival, tenemos que pensar en nosotros, ya sea jugando de local o de visitante, debemos tener nuestro estilo, nuestra forma de jugar, y respetarla".

Cardozo quedó contento con la victoria de su equipo en la Copa MX, tanto por el funcionamiento como por los goles, pues demuestra que el club no se equivocó en la elección de los refuerzos.

"Trajimos jugadores que puedan tener presencia física en el área y ayer lo demostraron, jugaron muy bien, se complementaron muy bien con Brambila y con Dieguito (Diego Aguilar) que debutó ayer y quien me parece que hizo un muy buen trabajo; la conexión de Moisés Velasco con Antonio Ríos fue excelente, se complementaron muy bien, más en el segundo tiempo. En el primero cometimos algunos errores que nos costaron dos goles, y este partido nos sirve para eso, para tener ritmo, ver más o menos dónde estamos fallando y tratar de corregir en la semana para que no nos pase en los partidos que vienen".

El entrenador de los del Estado de México también habló de Christian Cuevas: "Cuevitas está poco a poco adaptándose, no es fácil. Ayer entró muy bien y marcó diferencia, levantó un poco a la gente por su estilo, por su forma de jugar, ya que encara. Es un jugador rápido, dinámico y con buena técnica. Creo que son jugadores (los refuerzos) que se van a ir adaptando poco a poco y partido a partido el equipo debe ir mejorando, es lo que pretendemos, tener un equipo muy equilibrado", expresó.

De cara al juego contra Pumas este domingo en el Estadio Nemesio Diez, dijo que: "Va a ser un buen partido. Cada vez que Pumas se encuentra con Toluca se ven muy buenos partidos. Me parece que es un equipo que siempre se prepara para marcar diferencia, para lograr cosas importantes y más de local; creo que la obligación de salir a proponer un poco más, de jugar bien, de contagiar a nuestra afición y de convencer es nuestra. Lo que estamos buscando en este momento es que los jugadores se adapten, que los jugadores entiendan lo que nosotros queremos, la exigencia que hay. Me parece que tenemos un muy buen equipo, uno que ilusiona a cualquiera", concluyó el estratega.