Este domingo, ante una excelente entrada en el Nemesio Díez, Toluca y Pumas se enfrentaron, en un duelo que prometía bastante por el debut que habían tenido en el torneo liguero, pues los Diablos le pegaron de visita a Tigres, mientras que los Universitarios golearon en casa a Monterrey.

Sin duda, los Escalartas lucieron mejor durante todo el primer tiempo. En los primeros minutos, los locales estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador, pero Alejandro Palacios evitó la caída de su marco con buenas atajadas.

No obstante, el tanto para los dirigidos de José Cardozo llegó al 17', por conducto de Carlos Gerardo Rodríguez. El lateral rojo robó el balón, entró al área y sacó un potente disparo cruzado que venció al guardamete auriazul.

A raíz de la anotación, los mexiquenses continuaron atacando a través de Fernando Uribe y Enrique Triverio, quienes desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

Al término de los primeros 45 minutos, los Choriceros estaban venciendo por la mínima al equipo del Pedregal, el cual no había generado ninguna jugada de peligro.

Para el segundo tiempo, los Felinos continuaron con su desatenciones. Al 47', 'Kike' Triverio aprovechó las facilidades de la zaga visitante, ingresó al área y anotó el segundo tanto de los locales con un tiro que pasó por debajo de las piernas del 'Pikolín II'.

Posteriormente, los Rojos continuaron teniendo la posesión del esférico, sin embargo, minutos después, los de la UNAM descontaron en los cartones. Al 72', Matías Britos acortó la ventaja con un gran remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

En la parte final del cotejo, pese al gol en contra, los Diablos no bajaron los brazos, y lograron tener más oportunidades para anotar el tercer tanto. No hubo tiempo para más, José Peñaloza decretó el final del partido.

Con esta victoria, Toluca se ubica en la cuarta posición con seis unidades; entretanto, Pumas se encuentra en la séptima posición con tres puntos. En la Jornada 3 de la Liga MX, los Escarlatas recibirán a Morelia, y los Universitarios visitarán a Puebla.