Alejandro Navarro: "Debemos mejorar en la contundencia"

El juvenil escarlata no descarta ser titular en el esquema de José Cardozo.

Alejandro Navarro: "Debemos mejorar en la contundencia"
(Foto: Club Toluca)
fer-villa
Por Fer Villa

Alejandro Navarro, medio de contensión del Toluca, sabe que Zacatepec será un rival difícil este miércoles en el juego de vuelta de la segunda llave de la Copa MX a disputarse en el estadio Nemesio Diez, por lo que los 'Diablos' necesitan mejorar en la posesión de la pelota y en la contundencia al momento de definir en el área rival.

"Después del gol caímos un poco en su ritmo, en el roce, en un juego más físico. No impusimos tanto nuestro futbol y es ahí donde tenemos que mejorar, en la posesión y sobre todo en la contundencia, aprovechar las oportunidades que tenemos y creo que ahí vamos a marcar diferencia".

Navarro sabe que el pase de ronda se puede disputar en la última llave contra Tijuana, pero vencer a Zacatepec será fundamental para seguir con oportunidades.

"El objetivo es ganar el partido el miércoles, quedarnos con los tres puntos del partido y el punto extra de la llave para acercarnos a Tijuana que es el primer lugar del grupo. Creo que todo se va a decidir en ese último partido, pero también respetamos al rival y a los jugadores que tiene. Creo que venían combinando a jugadores titulares con algunos que no venían teniendo continuidad, pero creo que nosotros tenemos jugadores de más peso, de experiencia y de juventud; nos complementamos y hacemos lo que nos pide Pepe (Cardozo)", dijo.

El mediocampista afirmó que si ganan partidos en la Copa MX, sin duda alguna serán vistos con más respeto en la Liga, pese a que están en la quinta posición con quince puntos.

"Siempre buscamos ganar en todas las competencias, nos preparamos para ganar partido a partido. Dicen que no hay partidos amistosos ni uno menos importante que otro. Queremos seguir en Copa porque nos daría un extra de partidos para seguir demostrando, jugando y teniendo minutos. Creo que trascender en la Copa, es decir, si quedamos campeones, sería un plus para tener la confianza del entrenador y para que nos tomen más en cuenta en la Liga".

Además, el juvenil contención habló de su actividad en la Copa y sus objetivos.

"Me he sentido bien, creo que he venido de menos a más. Los partidos de Copa nos han ayudado en ir teniendo ritmo y me han ayudado para irme ganando poco a poco un lugar en el cuadro, he estado entrando de cambio, entonces creo que los partidos de Copa han sido importantes para no entrar a otro ritmo de mis compañeros que vienen jugando a menudo".

Finalmente, Navarro no descarta hacerse de la titularidad, aunque por ahora el puesto le pertenece a Antonio Ríos.

"Hay que tratar de estar preparado y hacer lo que nos diga el técnico, tratar de trabajar a tope y estar al mejor nivel para cualquier circunstancia. Siempre se puede dar una lesión, una expulsión, cualquier cosa y tenemos que esta ahí para responder. No sabemos cuándo venga la oportunidad, pero cuando venga, hay que aprovecharla", subrayó.