Ante una gran entrada en 'La Bombonera', los Diablos Rojos del Toluca y los Esmeraldas de León se enfrentaron, en lo que fue la séptima fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. En el papel, era uno de los juegos más llamativos de dicha jornada, debido a que ambas escuadras se encontraban en lo más alto de la clasificación general.

Las acciones en la capital mexiquense dieron inicio con buen ritmo. Apenas al 7', Darío Bottinelli adelantó a los Escarlatas en el marcador, con un disparo cruzado de afuera del área, que dejó sin posibilidades a Christian Martínez.

Posteriormente a la anotación, los 'Choriceros' controlaron la mayor parte del primer tiempo, sin embargo, al igual que La Fiera, tampoco generaron opciones de verdadero peligro. 

Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento cambió totalmente; los pupilos de Juan Antonio Pizzi comenzaron a tocar la cabaña de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Al 56', con golazo de José Juan Vázquez, los 'Panzas Verdes' empataron el partido: el 'Gallito' robó el esférico afuera del área y desde ahí sacó un tiro colocado que dejó sin oportunidad al portero rojo.

Minutos después, ambos estrategas realizaron ajustes, buscando irse al frente en los cartones. No obstante, sólo al cuadro felino le funcionaron, aunque éstos se reflejaron en las últimas acciones del cotejo.

Las grandes anotaciones continuaban haciéndose presente en el Estadio Nemesio Díez. Al 82', Carlos Peña adelantó a León en el macardor: dentro del área, Mauro Boselli asistió de cabeza a 'Gullit', quien con un remate de volea la mandó a guardar al arco local.

Las emociones no pararon, continuaron. Al 87', en un contragolpe, Carlos Peña definió ante la salida de Alfredo Talavera, para marcar su doblete y el tercer tanto de la tarde para los visitantes.

No hubo tiempo para más. Con este triunfo, León llegó a 18 unidades y continúa como lider; por su parte, Toluca se sitúa en la sexta posición con 12 puntos. En la próxima fecha, los Diablos visitarán a los Tuzos del Pachuca y los Esmeraldas a Jaguares de Chiapas.