Omar Arellano, delantero del Toluca, cree que el equipo está en buen nivel físico y futbolístico a pesar de la derrota que sufrieron los escarlatas el domingo pasado ante el León. Pero sabe que en estos días trabajarán duro para afinar detalles y reanudar el torneo con buen futbol y buenos resultados, que es lo que espera la gente.

"Considero que Toluca no está lejos de su nivel. El equipo está bien física, mental, futbolística y tácticamente. En todos los aspectos nos hemos preparado. Simplemente hay que trabajar en la concentración, en esa confianza que a veces nos lleva a cometer muchos errores como el perder a pelota. Los partidos que hemos perdido es porque perdemos mucho la pelota y porque no somos inteligentes. Hay que corregir, y con eso, el equipo puede enarcarse para ser uno de los candidatos (al título)", señaló.

Aseguró que en la Copa MX también quieren ser candidatos al trofeo de campeón, pero los errores los tienen que corregir a la brevedad para que esa ilusión se haga realidad.

"Pienso que por momentos el equipo juega muy bien, pero por momentos nos da ese bajón. Por alguna desconfianza o por desconcentraciones, pero son cosas que tenemos que corregir inmediatamente. Tenemos que trabajar ya, pues no puede volver a suceder, y menos si pretendemos ser protagonistas en ambos torneos", agregó.

Arellano lamentó la derrota  ante León el fin de semana pasado, pero también dijo que se puede aprender de los errores.

"Es buen momento, la derrota cae en el momento justo. Claro que no es lo ideal, no es lo que uno pretende, pero que bueno que llegó en este momento que tenemos para corregir y, por supuesto, tener una mini preparación para lo que resta del torneo. Hay que trabajar, hay que estar conscientes de que partidos así no se nos pueden ir. Lo que nos toca es trabajar y prepararnos para el juego contra Pachuca".

Y es que, especialmente en casa, los 'Diablos' no pueden darse el lujo de dejar ir puntos. Saben lo que implica 'La Bombonera' y tienen que hacer que pese más.

"Es una situación que tenemos que mejorar, el ser fuertes en casa. No dejar ir puntos. Absolutamente ninguno. Y hay que estar conscientes también que (el Nemesio Diez) es una cancha complicada, pero también depende de lo que nosotros propongamos o lo que hagamos".

Aunque en el juego ante León no entró de la mejor manera al terreno de juego, pues perdió varios balones, dijo que se encuentra bien en cuanto a su desempeño personal.

"Me siento bien física y futbolísticamente. En la cancha es donde me toca pelear mi lugar y nada más, cuando me den la oportunidad hay que aprovecharla y hay que buscar hacer las cosas bien. Ya que es cuando uno puede llamar la atención del entrenador", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Villa
Periodismo en la Carlos Septién. Apasionado de los deportes. Mexico City.