Los Diablos Rojos del Toluca comenzaron una semana llena de trabajo, por los dos partidos que sostendrán: el martes ante Xolos de Tiuana y el sábado frente a Santos, ambos duelos correspondientes al torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Este lunes, Carlos Gerardo Rodríguez habló de cómo es que espera que se dé el cotejo ante el 'Xolaje': "No todos los jugadores hemos tenido oportunidad de enfrentarlo, pero es un rival conocido, en la Copa nos hemos enfrentado últimamente, y eso va a ser fundamental para que mañana se dé un partido cerrado, pero todo depende de la dinámica que imprimamos".

Para el lateral, la victoria que consiguieron el sábado pasado ante Dorados de Sinaloa, fue de mucha importancia en la cuestión anímica para todo la plantilla roja.

"Estamos contentos por el partido que se hizo el sábado, sobre todo el segundo tiempo el equipo tuvo mucha posesión de la pelota, tuvo las ocasiones de gol y concretamos, fuimos sólidos atrás; eso nos da confianza para seguir trabajando y mañana, hacer un gran partido".

Por otra parte, aceptó que en los encuentros disputados en el Estadio Nemesio Díez han carecido de contundencia: "A veces se nos complica, pero tenemos que buscar las formas, también somos conscientes de que aunque venga el rival a encerrarse, tenemos que buscar las variantes para abrir los partidos y ser contundentes porque hemos tenidos oportunidades de gol que no hemos concretado y eso va a ser fundamental mañana, ocasión que tengamos, ocasión que tenemos que convertir en gol".

Asimismo, confesó que jornada a jornada buscarán tener la regularidad deseada para ubicarse en lo más alto de la clasificación general: "Queremos jugar a un mismo ritmo durante 90 minutos, ser intensos durante los mismos, tratar de jugar por las bandas, tener la posesión de la pelota, ser seguros atrás, certeros al frente y también tenemos una oportunidad, un objetivo que buscamos desde el principio que estar entre los primeros lugares y hay que pelear para mantenerse".

Por último, dejó en claro que les encantaría a todo el equipo ser los líderes de la competencia: "Claro que nos gustaría ser líder general, pero para eso hay que entrenarse día a día, y ganar partido tras partido, mañana tenemos una oportunidad, viene una jornada doble y es de suma importancia sacar la mayor cantidad de puntos posibles".