Fernando Huerta: "Estamos contentos con el juego del equipo"

El auxiliar técnico de Cardozo dijo que es importante ir paso a paso para lograr el pase la liguilla.

Fernando Huerta: "Estamos contentos con el juego del equipo"
(Foto: Club Toluca)
fer-villa
Por Fer Villa

Fernando Huerta, auxiliar técnico del Toluca, dijo que cada jugador es elegido para pertenecer a un sistema que refleje perfectamente la imagen del club. Por lo tanto, en el caso de Christian Cueva y Omar Arellano, quienes marcaron un gol, respectivamente, en el encuentro ante Xolos en la jornada doble del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, se expresó contento con el accionar de ambos elementos, así como el del equipo.

"Para Toluca y para cada jugador también (es bueno el desempeño). Cada uno de estos jugadores fue elegido con mucho cuidado con la finalidad de lograr un sistema de juego ofensivo que nos permita mostrar la imagen de lo que es el Deportivo Toluca”.

Acerca del marcador y siendo un poco más específico en el desempeño de los pupilos de José Cardozo, Huerta mencionó que la posesión del balón es un factor importante para conseguir los buenos resultados y sumar unidades.

"Nuestro equipo funciona con relación a la posesión de la pelota. Hoy tuvimos buena posesión y así mismo una buena definición. Tiramos al arco y conseguimos cuatro goles”, dijo el mexicano.

Los del Estado de México siempre son amplios favoritos para entrar a la liguilla y pelear por el título, pero por el momento, eso es algo que no les roba el sueño a los integrantes del cuerpo técnico de 'los Choriceros', pues están conscientes de que deben ir paso a paso para llegar a esos objetivos.

"Nosotros trabajamos para ganar. La misión que yo comentaba desde principio del torneo fue calificar y despues ganar el campeonato. Obviamente para nosotros es importante ir paso a paso y los resultados se están dando en beneficio de estos objetivos”.

Con este resultado de 4-1, Toluca llegó a 22 unidades en la tabla general y es segundo lugar momentáneamente, pues faltan duelos por definirse. Los escarlatas se encuentran abajo de León, quien suma 24 puntos.