Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

90' Termina el encuentro en Torreón, Santos y Toluca empatan sin anotaciones.

89' Marchesín aaja el penal y salva una oportunidad grande del vistante.

87' Penal a favor de Toluca.

81' Tiro de Brambila que pasa a penae por un lado.

79' Tarjeta de amonestación para Rabello de Santos.

77' Cmbio del Toluca, Sale Cueva y entra Saucedo.

66' Remate de Orozco con la cabeza que pasa por arriba de la portería de Talavera.

64' Cambio del Toluca, Sale Arellano y entra Brambila.

62' Primer cambio de los locales, Sale Escoboza y entra Djaniny Tavares.

58' Tarjeta amarilla para Orlando Rojas de Toluca.

51' Tarjeta amarilla para Izquierdoz de Santos.

45' Comienzala parte complentaria en el TSM.

45' Termina la primera mitad en Torreón con empate sin goles entre Santos y Toluca.

42' Falla ahora Esquivel, después de un pase de Cueva y el seleccionado mexicano no logra darle al balón dirección de portería.

39' Cerca el Toluca, disparo de Cueva que se va apenas a un cstado del marco lagunero.

33' Tarjeta amarilla para Diego González de Santos.

30' Disparo de larga distancia por parte Toluca que psa mu lejos de la meta que defiende Marchesín.

15' Santos y Toluca retienen mucho el balón en media cancha y hasta ahora generan poco al ataque.

8' Trivero remata de cabeza después de un centro desde la banda y el balón se va por encima de la portería.

0' Comienza el Partido entre Santos y Toluca en el Estadio TSM.

17:00 Los esquipos ya se encuentran en el campo para disputar su encuentro de la Jornada 12

Santos: Marchesín, Abella, Araujo, Izquierdoz, Aldrete Molina, González, Escoboza, Rabello, Orozco y Rentería.

Toluca: Talavera Gamboa, Da Silva, Rojas, Rodríguez, Ríos, Cueva, Arellano, Esquivel, Bottinelli y Triverio.

Desde los once pasos, Toluca tuvo un milagroso regreso para bordar una estrella más en su escudo. El último penal fue fallado por Santos a pies de Fernando Arce; la pelota se fue desviada y Toluca se proclamó campeón por décima vez en su historia.

Sin duda, la Final del Bicentenario del 2010 ha sido una de las más dramáticas en los últimos años. Los protagonistas de aquella final fueron los mismos de esta noche: Santos Laguna y Toluca.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Santos Laguna - Toluca, además de la más reciente información que surja desde el Estadio TSM. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL

El último Santos Laguna - Toluca se jugó en el Clausura 2015. En esa fecha 6 celebrada en el Estadio Nemesio Diez, imperó un empate. Te recordamos los goles de ese encuentro.

El Estadio Corona TSM será el escenario del partido entre Santos Laguna y Toluca. El inmueble tiene capacidad para 30.000 personas y todo parece indicar que habrá una gran entrada.

Mauricio Flores Villalón nos recuerda cómo se vivió esa última victoria de Toluca en suelo santista. ¿Habrá Diablos congelados? La última vez que le pudo arrebatar a Santos Laguna una victoria, fue hace 11 años en el Apertura 2004 y lo hizo por la mínima diferencia.

A pesar del gran momento que atraviesa Toluca, los últimos números indican que la casa de Santos Laguna se ha vuelto inexpugnable cuando el camión choricero emprende el viaje a la Comarca.

Atentos a: Enrique Triverio, delantero de Toluca. Una de las razones por las que su compañero Fernando Uribe es el goleador del equipo se debe a éste hombre. Triverio funje como eje de ataque, pero sabe jugar de poste y atraer la marca rival.

Atentos a: Carlos Izquierdoz, defensa central de Santos Laguna. El capitán argentino, además de ser el hombre pared, tiene mucho conocimiento en el área a balón parado. Tomando en cuenta el mal momento que vive la delantera santista, Izquierdoz puede aportar en el marcador con un cabezazo.

"Aquí no hay un partido fácil, se tiene que entender. A veces oigo decir que hay irregularidad en el futbol mexicano, para mí no existe eso, acá el que va último tiene buenos jugadores, es el campeón, tiene un buen plantel", y agregó, "entonces aquí no es como en otros países que hay tres equipos que marcan diferencia y los otros acompañan, aquí cualquiera te puede ganar si no estás concentrado, metido, si no corres".

En el campamento de Toluca se habló de la calidad de Santos Laguna. De ello se encargó el DT choricero José Saturnino Cardozo, quien aprovechó para dejar en claro que, desde su perspectiva, el fútbol mexicano no es irregular, como muchos lo suelen tachar.

"El Campeón se acabó el torneo pasado, no se puede vivir del pasado y el Campeón se acabó, será difícil y hay que ser realista, los puntos que son necesarios afectan a un 80 por ciento cuando hasta ahora no lo hemos hecho. Hay que ver porque esa circunstancia se puede dar pero es muy difícil".

Durante la semana se habló fuerte y claro en Santos Laguna. El nuevo entrenador del equipo de la Comarca, Pako Ayestarán, fue duro y crítico tras el empate en Culiacán.

Liga MX

En la jornada anterior, la Bombonera vivió una victoria más. Toluca doblegó 4-1 a Tijuana con una soberbia actuación grupal.

Sin duda, Toluca es el otro lado de la moneda. El equipo de José Saturnino Cardozo, apoyado por los correctos fichajes para este torneo, se han colocado en la posición #3 al tener 7 victorias, un empate y 3 derrotas hasta el momento.

A mitad de semana, Santos Laguna empató 1-1 en la casa de Dorados en un encuentro que aportó poco espectáculo para los aficionados.

Santos Laguna ha vivido demasiados altibajos en este torneo. Con 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, el actual campeón del fútbol mexicano se ubica en la penúltima posición del Apertura 2015.

VAVEL México les da la más cordial bienvenida a esta transmisión en minuto a minuto del partido Santos Laguna vs Toluca hoy, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Dicho emparejamiento seguirá la jornada sabatina y se disputará en el Estadio Corona TSM, hogar del conjunto lagunero.