Luego de empatar con Santos a cero goles, y de tener una semana extra para trabajar y afinar detalles debido al receso por la fecha FIFA, Edy Brambila, mediocampista del Toluca, detalló que están trabajando en el aspecto físico para rendir de mejor manera en el terreno de juego y alcanzar los objetivos trazados a principios del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

"Trabajamos mucho esta semana, tuvimos tres días muy pesados y pienso que nos va ayudar mucho por el torneo de Liga y de Copa, que se estaba jugando prácticamente doble jornada, entonces no te preparas bien físicamente. El equipo ha estado muy bien, ha cerrado muy bien los partidos, entonces creo que lo físico nos ayudaría un poco más".

Si bien la necesidad de contundencia es un tema recurrente en el seno del equipo escarlata, Brambila consideró que lo físico cobra importancia, pues ha sido algo que ha ayudado a los rojos a marcar diferencia. A su vez, 'Peri' destacó que quieren mantenerse en los primeros lugares de la tabla general para poder aspirar a a Copa Libertadores.

"El miércoles se trabajó por espacio de 30 minutos con los delanteros y trabajaron mucha definición. Ojalá que anden muy bien en este regreso de torneo. Estamos bien en puntos, estamos bien en la Copa, entonces tenemos que seguir manteniéndonos por esa línea, pensando que estamos para grandes cosas. Se vienen partidos complicados en la Liga y queremos estar en los primeros lugares para seguir peleando por puestos de Libertadores. En tanto que en la Copa ya se define a un partido. Ahora con lo físico, nos esta ayudando más".

El mexicano dijo que pese a no haber sacado el resultado ante Santos, cree que la fortuna a veces está de su lado  y otras no.

"Hemos tenido partidos donde llegamos poco, la metemos y ganamos; entonces también hay esa dosis de fortuna que a veces te beneficia, nos ha ayudado en muchos partidos, en otros nos ha fallado, ahora contra Santos supimos defender ante un rival que nos atacó por todos lados, y al final con un penal no la metemos, pero no creo que vaya por la contundencia. Entonces debemos seguir trabajando en lo físico, teniendo el balón, en la definición y esto nos va a servir para el regreso del torneo".

Y aunque el equipo va por buen camino, Edy mencionó que no es momento de aflojar el paso"La idea es seguir sumando por lo que significa pelear la Libertadores, tenemos que estar en los dos primeros lugares, ahora no sé si decir que se nos fueron dos puntos contra Santos porque no fue un gran partido. Entonces vamos a esperar ahora que recibimos (a Gallos), sacar los tres puntos para ponernos ahí en la punta".

El volante también se pronunció en cuanto al tema de Selección Nacional y les deseó la mejor de las suertes a ambos representativos que, en distintas categorías, este sábado se juegan mucho en partidos ante Canadá, en el preolímpico, y contra Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones.

"Sabemos que la Sub-22 viene con una losa muy pesada por lo que ganaron, entonces ojalá que puedan repetir esa hazaña, van paso a paso, ojalá que puedan conseguir el pase. De la mayor, todos queremos que gane ante Estados Unidos para lograr le pase a la Confederaciones", concluyó.