Diego Gama, de 19 años, es uno de los elementos más jóvenes del Toluca, pero sus cualidades en el ataque han sido observadas por José Cardozo, timonel escarlata, y pese a sólo sumar 14 minutos jugados en el Apertura 2015, el joven delantero expresó que su entrenador siempre les pide la máxima entrega, esto de cara al cierre del certamen.

"El profesor (Cardozo) siempre nos pide que demos el máximo en cada encuentro, hay que ir paso a paso para cerrar de la mejor manera (el torneo). Ahora nos toca el próximo partido contra Querétaro; hay que pensar en ese juego y después ir afinando detalles para los próximos partidos", señaló.

De esta forma, expresó que en esta semana de trabajo en la que no tendrán actividad oficial por el receso de la fecha FIFA, trabajan en la posesión del esférico.

"Estamos haciendo mucho énfasis en la posesión del balón, en no perder tantos balones. Nos va a servir para mejorar lo que hemos hecho un poco mal".

En el plano personal, el joven delantero sigue trabajando para ganar confianza y así tener la oportunidad de sumar más minutos, como los que tuvo en la jornada uno contra Tigres.

"Estoy trabajando para poder regresar a la banca primero, y luego ganarme un puesto de titular, pero hay que ir con calma, con paciencia e ir aprendiendo con cada entrenamiento. Trato siempre de en cada entrenamiento dar el máximo, sabemos que la competencia arriba es muy fuerte y trato siempre de esforzarme y estar preparado para cuando me den la oportunidad".

Gama dijo que tiene buena comunicación con todo el grupo y que para obtener más tiempo de juego en el primer equipo, debe mejorar en el aspecto futbolístico.

"Conozco a mis compañeros y no creo que sea tanto el tema de la adaptación. Creo que pasa más por lo personal y estoy trabajando para ganarme un puesto ahí. Sé que mis compañeros son jugadores de muchísima calidad y es muy difícil (obtener un puesto), pero trabajo para ganarme esa confianza en mí, ganarme la confianza del entrenador y estar preparado cuando se presente la oportunidad", reiteró.