Los Diablos Rojos del Toluca continúan buscando aprovechar al máximo el receso de la Liga Bancomer MX por el receso de la Fecha FIFA, para ello este sábado enfrentarán al conjunto del Querétaro.

Pese a que el encuentro ante los Gallos Blancos será amistoso, en la plantila de los Escarlatas tienen la firme intención de salir victoriosos, así lo declaró Omar Arellano.

Es amistoso, entre comillas, la verdad es que para nosotros es de carácter oficial y sirve de preparación para Monterrey, para conseguir ese segundo lugar y el pase a la Libertadores que se planteó desde el principio; entonces, para eso nos vamos a preparar, para eso vamos a jugar y por supuesto, tenemos que buscar ganar todos los compromisos, independientemente de si es de carácter oficial o no”.

Posteriormente, dejó en claro que buscarán sí o sí ganar su último partido del Apertura 2015, para quedar como sublíderes de la competencia y de tal forma, acceder a la Copa Libertadores.

Viene el último partido del torneo regular, es un hecho que ya estamos clasificados y hay que prepararnos; hay que aspirar al segundo lugar que nos da el boleto a la Libertadores y es bastante productivo tener estos partidos que te dan ritmo, que te sirven de parámetro y como preparación para lo que viene, que es la liguilla”.

Asimismo, expresó su sentir sobre Monterrey, escuadra la que enfrentarán en la última jornada del torneo: “Independientemente de lo que puedan presentar ellos, si están dentro o no, la verdad es que nos ocupa más lo que podamos hacer nosotros, lo que podamos presentar ante Monterrey, lo que viene para la liguilla, para eso nos vamos preparar, para eso vamos a jugar, y el rival que sea, hay que buscar ganar”.

Por otra parte, recalcó los objetivos que se plantearon al inicio del certamen: “Ese es el objetivo, se planteó desde un comienzo, el ser protagonista en el torneo, el pase a la Libertadores, clasificar a la liguilla; hasta este momento se han conseguido ciertos objetivos pero no se ha conseguido nada en realidad, a penas va a comenzar la liguilla, tenemos un partido importante contra Monterrey, y hay que ganar, independientemente de los resultados que se puedan dar o no, tenemos que pensar que ganando estamos en Libertadores”.

Por último, habló de la lesión que sufrió Carlos Esquivel en los entrenamientos de la Selección Mexicana: “Es un gran jugador y pieza clave en el equipo, ya con mucha experiencia, seleccionado, le deseamos que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar listo para la liguilla”.