En Toluca se hablan de dos objetivos de cara a la última fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX: quedar lo más arriba en la tabla general para cerrar los partidos de liguilla en casa, y lograr el pase a la Copa Libertadores. Para obtener ambas metas, los Diablos deben ganarle a Monterrey el domingo en casa. Francisco Gamboa, defensa de los escarlatas, sabe bien que con Monterrey se juegan todo esto.

"Es un objetivo que la institución nos ha planteado (la Copa Libertadortes), y sobre todo nosotros como jugadores tenemos esa ilusión de poder jugar una Libertadores y trascender a nivel internacional", señaló

Pero los del Estado de México saben, también, que Rayados hará lo suyo para evitar que los Diablos ganen y le den la última alegría del torneo regular a su gente.

"Sabemos que ellos también se juegan su pase a la liguilla. Va a ser un partido muy bonito y ellos van a querer venir a ganar, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestra condición de local y nuestro futbol", afirmó Gamboa.

Los Diablos iniciaron la semana con trabajo físico en el Nevado de Toluca, y a decir de Gamboa, han demostrado estar preparados para lo que viene, en el cierre del torneo y en la liguilla; así mismo, dijo que el cambio en la rutina siempre es bueno y se toma con la mejor actitud.

"Es un poco salir de la rutina, venir a trabajar mayormente lo físico, y la verdad el equipo con muchas ganas como siempre, y trabajando con toda la intensidad posible. Como en los inicios de semana, normalmente se trabaja mucho resistencia y potencia para estar bien físicamente en los partidos, ahora venimos al Volcán , y lo aprovechamos al máximo, disfrutando el trabajo con los compañeros".

"Ya estamos al cien por ciento iniciando la semana, a la espera de prepararnos con todo, de tener a todos los jugadores listos para enfrentar ese partido que es muy importante para nosotros", concluyó 'Paco'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Villa
Periodismo en la Carlos Septién. Apasionado de los deportes. Mexico City.