Toluca recibe a Monterrey en esta última jornada 17 del Apertura 2015. Para los Diablos Rojos será fundamental ya que buscan su pase a la Copa Libertadores; mientras que para los Rayados será anecdótico, ya que Veracruz ganó, y los regios llegan sin probabilidades de calificar.

Los Diablos han tenido un torneo muy regular y el objetivo principal es el título, y “de pasada”, entrar al torneo sudamericano. Se encuentran en la posición tres con 29 puntos y de ganar serían segundos y entrarían a Copa Libertadores y enfrentarían a León.

Los dirigidos por Cardozo, han sumado nueve partidos ganados (vs. Tigres en la J-1, Pumas en la J-2, Chivas en la J-5, Atlas en la J-6, Pachuca en la J-8, Dorados en la J-10, Tijuana en la J-11, Querétaro en la J-13 y Cruz Azul en la J-16).

Además, han rescatado dos empates (vs. Jaguares en la J-9 y Santos en la J-12). Y perdieron en cinco ocasiones, cuatro de ellos estarán en la Liguilla (vs. Morelia J-3, Puebla en la J-4, León en la J-14 y Toluca en la J-15).

Por su parte Monterrey llega ya eliminado en la posición nueve con 23 puntos, ya que Veracruz ganó 2-1 a Morelia y cerró la puerta de la Liguilla y los Rayados quedaron fuera.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, con un torneo muy irregular consiguieron seis triunfos solamente (vs. Atlas en la J-3, Pachuca en la J-4, Dorados en la J-5, Tijuana en la J-14 y América en la J-16).

Además, lograron cinco empates, cuatro de local (vs. Puebla J-2, Santos en la J-6, Cruz Azul en la J-8, Morelia en la J-10 y Jaguares en la J-13). Los Rayados también cayeron en cinco ocasiones todas de visitas (vs. Pumas J-1, Veracruz J-7, Tigres J-9, Chivas J-11, Querétaro en la J-15).