Ya con el boleto asegurado para los Cuartos de Final de la Liga MX, todo estaba servido para que este domingo ante su afición, el conjunto de Toluca obtuviera su pase a la Copa Libertadores, pero para ello tenía que sumar, al menos, una unidad frente a un Monterrey que llegaba a tierras mexiquenses con nulas posibilidades de acceder a la Liguilla.

Las acciones de la primera parte no fueron espectaculares, debido a que ambos equipos lucían un poco precavidos. No obstante, los locales tuvieron un par de jugadas que estuvieron muy cerca de convertirse en anotaciones.

La primera de ellas ocurrió al minuto 15, cuando en un tiro de esquina, Jordan Silva se encontró el balón el área rival e inmediatamente sacó un potente disparo que salió desviado tras el gran manotazo del arquero visitante. La segunda llegó en la recta final del primer tiempo, en donde el silbante anuló el tanto de los ‘Rojos’ anotado por Fernando Uribe, por posición fuera de juego.

Los primeros 45 minutos en ‘La Bombonera’ culminaron con igualdad en el marcador. La tónica del cotejo cambió totalmente en la segunda parte, ya que tanto Toluca como Monterrey salieron propositivos.

Los comandados por Antonio ‘Turco’ Mohamed lucían de mejor forma, ya que Cardona, Pabón y Funes Mori comenzaron a poner en aprietos a la zaga local. Su jugada más importante llegó al 69’, cuando Alfredo Talavera evitó la caída del marco escarlata, al quitarle el esférico a Rogelio Funes Mori, quien se quedó muy cerca de convertir un gran gol, tras haber realizado un gran jugada individual.

La polémica arbitral también se hizo presente en el duelo, pues el árbitro central decidió anular dos dianas, una a cada equipo, por supuestos fuera de lugar. No obstante, minutos después, las anotaciones terminaron por llegar al inmueble mexiquense.

Al 72’, Omar Arellano asistió a Enrique Triverio, quien remató de cabeza dentro del área para adelantar a los Diablos en el marcador. Pese al gol en contra, los Rayados reaccionaron en acciones posteriores, cuando Jose María Basanta empujó la redonda a las redes para igualar el enfrentamiento.

Los pupilos de José Cardozo no bajaron los brazos y se volvieron a poner al frente en el partido. Nuevamente, Enrique Triverio se hizo presente y marcó su doblete, ahora con un disparo que pasó entre las piernas de Jonathan Orozco. Los ‘Choriceros’ no se conformaron y en tiempo de reposición, Fernando Uribe anotó el tercero de la tarde. No hubo tiempo para más, el encuentro culminó 3-1.

Con esta derrota Monterrey se despidió del Apertura 2015 con 23 unidades en la novena posición. Por su parte, Toluca quedó como sublíder de la competencia con 32 puntos; en Cuartos de Final enfrentarán a la escuadra de Puebla.