En el campamento del Toluca se encuentran felices tras haber cumplido sus primeros dos objetivos en el Apertura 2015: calificar a la Liguilla y conseguir su pase a la Copa Libertadores.

Este lunes, el cumpleañero, Christian Cueva, se dijo muy contento por los últimos resultados que han tenido en la Liga Bancomer MX: “Estoy contento por el pase a la liguilla y muy motivado porque son finales, el grupo está enfocado en Puebla que es el rival, tratando de ir a buscar un triunfo allá y poder estar más tranquilos para vuelta en casa”.

Con respecto a cómo es que se encuentra personalmente en la plantilla comandada por José Cardozo, comentó: “Estoy tranquilo porque es mi trabajo, tengo que aportar lo mejor de mí al equipo, al grupo, me siento cómodo cuando entro, cuando me toca, sinceramente estoy muy cómodo porque la confianza que me da el técnico que me da en general el grupo, es importante para uno poder desarrollar todo lo que tiene”.

Cambiando de tema, sobre el pase que obtuvieron al torneo internacional, el volante ofensivo declaró: “Es importante, una Copa Libertadores yo he tenido la oportunidad de jugarla, y ahora que se nos da la oportunidad de clasificar, es importante porque es una competencia muy bonita, pero más allá de eso lo que nosotros buscamos es el título”. (La Copa Libertadores) es la oportunidad de cambiar lo que no se está dando, y conversándolo también con el grupo hay gente que tiene ya años en el club y espera ansiosamente levantar un título más, y también Pepe, como jugador lo hizo y ahora quiere hacerlo como entrenador, y nos vamos a dar esa alegría ya en diciembre”.

Además, dejó en claro que a pesar de que han ido mejorando jornada a jornada, no se consideran los favoritos ante 'La Franja' en los Cuartos de Final.

 “No me gusta verme como favorito, nosotros somos un equipo que vino de menos a más, lo demostramos dentro de todo el campeonato. Puebla es un gran equipo, ya he tenido la oportunidad de enfrentarlo, pero nosotros venimos con una confianza que puede ser superior a otras, porque venimos jugando muy bien, he llegado a un gran equipo, a un gran plantel, y no, no nos sentimos favoritos”.

Por último, el peruano resaltó el nivel que tiene la Primera División del balompié mexicano: “En una liguilla ya todas son finales, más allá de que como periodistas puedan ver a une equipo como sorpresa, para mí el futbol mexicano en realidad es muy competitivo así que cualquier equipo puede estar en la liguilla, cualquier equipo te da pelea y te lo digo yo porque es la primera vez que estoy en la Liga, he sentido que es una liga muy competitiva y con grandes equipos”.

VAVEL Logo