Este martes, el conjunto de Toluca continuó con su preparación rumbo al partido del próximo jueves ante Puebla, en lo que será la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015.

Para José Cardozo, en el primer partido de esta llave será fundamental seguir con la propuesta ofensiva que han mostrado durante toda esta campaña en la Liga Bancomer MX.

"Va a ser un partido importante para nosotros, creo que Puebla con justa razón, con trabajo, con entrega, con profesionalismo llegaron a la liguilla y logicamente va a ser un rival de mucho cuidado entonces hay que enfocarnos primero a lo nuestro, tratar de jugar bien, de ir a proponer, de ir a buscar el partido; la humildad que le caracteriza a este plantel siempre es rescatable, con mis jugadores siempre hablamos siempre de que la humildad nos va a llevar a ganar cosas importantes y respetar al rival, eso es fundamental, pero en el campo de juego uno tiene que ser atrevido, uno tiene que tratar de hacer lo que entrenamos, y confío en que va a ser una llave importante. El objetivo nuestro es tratar de superarla".

Al ser cuestionado sobre su cuarta Liguilla que disputará al frente de los Diablos, el paraguayo comentó: "Son experiencias y de las experiencias uno tiene que tratar de aprender siempre, me parece que también el rival cuenta, pero en todas las semifinales que jugamos siempre nos faltaron jugadores, no llegamos nunca con el potencial, ahora lo que creemos es que estamos llegando muy bien, completos, con la ilusión de superar la etapa. Sabemos que no va a ser nada fácil, va a ser un partido difícil, duro, porque Puebla es un equipo que juega muy bien, que propone, que tiene jugadores que te van a marcar diferencia si no estamos concentrados. Nosotros respetamos muchísimo al rival pero también confiamos en nuestra capacidad y sabemos que va a ser una llave difícil, pero tenemos que tratar de superarla, siendo sólidos en todas las líneas, siendo solidario con el compañero, metiendo los 90 minutos de visitante y ya después terminar aquí en casa".

Por otra parte, afirmó que le agradó el accionar que tuvieron sus pupilos en el cotejo pasado ante Rayados, en donde lograron una victoria más en el Estadio Nemesio Díez.

"Me gustó mucho el partido del domingo porque Monterrey es un rival que te exige, tiene jugadores que te marcan diferencia, sin embargo en los momentos que no nos fue bien el equipo tuvo la tranquilidad de manejar el juego y después fuimos letales, entonces eso es lo que vamos a buscar ahora para superar la etapa. Nos ha faltado el título, pero el título va a llegar si nosotros estamos convencidos, si llegamos compactos; el que sale campeón es el que llega más embalado, confiando en lo que estamos haciendo. La motivación es importante pero dura muy poco; yo creo más en el compromiso, el trabajo, la entrega, en querer ganar siempre, es lo que hablamos con los jugadores".

Finalmente, el estratega agregó que confían plenamente en sí mismos para poder conseguir el undécimo título de liga en la historia de los Escarlatas.

"Sabemos que todos nos respetan y todos tienen también un poco de miedo a enfrentar a Toluca, porque saben lo que pesa el equipo, saben lo que estamos jugando, nosotros no queremos convencer a nadie, nosotros estamos convencidos de nosotros mismos y a base de eso vamos a ganar, ganar hará que la gente reconozca tu lugar. Toluca fue para mí el equipo más sólido. Es un equipo grande, una institución seria, el objetivo es salir campeón, nosotros siempre nos sentimos favoritos y agarramos esa presión siempre, nosotros no podemos decir que no. Si no, yo ya estaría en otro equipo".