Toluca es un viejo lobo de mar en lo que se refiere a la Liguilla del futbol mexicano. Es el tercer equipo con más títulos, sólo atrás de América y Guadalajara. Sin duda sabe cómo se juegan los partidos cuando se llega a esta instancia y por eso no ponen en duda la ilusión que les hace conseguir el título número 11. Lucas lobos, mediocampista de los rojos, está muy motivado, como todo el plantel, por estar en otra fiesta grande del futbol mexicano.

"Ilusiona mucho, después de algunos años; es un equipo acostumbrado a pelear títulos y últimamente se ha negado, así que tenemos esas ganas, esa ilusión de poder conseguir la 11. Estamos con las ganas y la ilusión de buscar ese sueño, que es el sueño de muchos de nosotros", dijo el elemento escarlata.

Y agregó que buscarán hacer un buen juego en los primeros 90 minutos y que reconoce que muchos le dan la etiqueta de favoritos, pues es un club que está acostumbrado a llegar a la liguilla.

"Nos sentimos bien, contentos de estar en la liguilla, obviamente era uno de los objetivos; uno trabaja tanto tiempo para llegar a este momento y el equipo está bien, comprometido, con muchas ganas, sabemos que quizás nos dan como favoritos. Toluca es un equipo que acostumbra estar en la fiesta grande así que estamos con esa responsabilidad, con ese compromiso. Vamos por los primeros 90 minutos, tratar de hacer un buen partido".

Lobos dijo que las circunstancias han cambiado desde el enfrentamiento entre Puebla y Toluca en la Jornada 4, pero el ánimo es el mismo y el objetivo es uno: ganar.

"Creo que el equipo ha ido de menos a más, Toluca se ha ido acomodando, ha entrado gente nueva y la adaptación a pesar de todo fue muy buena. Por desgracia no me tocó estar en la fecha 4, pero los partidos de liguilla son distintos, se juegan con otra intensidad, nadie regala nada y tenemos que optar por eso, por salir a buscar el partido porque Toluca es un equipo que debe de proponer, a pesar de que te enfrentas a un equipo que trata bien la pelota, que tiene una buena posesión, entonces, trataremos de salir a buscar ese resultado”, subrayó.

Lobos habló de Puebla con mucho respeto, sabe que cuenta con elementos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

"Nosotros somos muy respetuosos con el rival, ha hecho un torneo muy digno, sabemos que Puebla no acostumbra a estar en la fiesta grande, pero lo ha demostrado, ha venido mejorando, juega bien al futbol, tiene jugadores muy buenos, individualidades muy buenas, entonces hay que estar atentos. En estos partidos hay que estar concentrados los 90 minutos, porque en un descuido te pueden convertir (un gol). Así que hay que tratar de estar atentos", reiteró.

Finalmente, el jugador argentino naturalizado mexicano dijo que se siente cada vez con más confianza desde su regreso a la actividad, y con deseos de aportar al equipo.

"Estoy agarrando minutos. No he jugado mucho, pero estoy con las ganas de estar, Estoy tratando de estar lo mejor posible para responder en lo que me toque, hay una gran competencia, el equipo ha venido mejorando y estoy esperando mi oportunidad, tengo ganas de estar pero siempre apoyando y buscando lo mejor para el grupo", concluyó.