Fernando Uribe sella el pase de los Diablos a las Semfinales

En un duelo de muchas imprecisiones, los Escarlatas supieron aprovechar estar en casa para acceder a la siguiente.

Fernando Uribe sella el pase de los Diablos a las Semfinales
Fernando Uribe fue el encargado del tanto de la victoria del Toluca. (Foto: Imago 7)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Con un horario atípico, el conjunto de Toluca recibía este domingo a la escuadra de Puebla, en lo que sería el partido que definiera al último equipo semifinalista del Apertura 2015. El cuadro visitante llegaba obligado, pues en la Ida, el marcador había sido un empate a dos anotaciones.

Ya en el duelo, la primera de peligro llegó al 14', cuando se juntaron Matías Alustiza y Christian Bermúdez, el 'Hobbit' se animó desde afuera del área, pero el esférico pasó apenas a un lado de la cabaña local.

Un par de acciones después, se hizo presente la jugada más peligrosa de la primera parte: el portero de los poblanos, Cristian Campestrini, se lució al contener el potente cabezazo de Omar Arellano. La igualdad en los cartones se mantenía al final del partido.

En el segundo tiempo, ambos clubes seguían mostrándose muy imprecisos. Sin embargo, eso no impidió que Diablos y Camoteros generaran un poco más de oportunidades.

Al 66', en buena jugada individual, el recién ingresado, Alberto Acosta, estuvo muy cerca de adelantar a la visita, pero una atajada de Alfredo Talavera lo evitó. Por su parte, al 77', Carlos Esquivel estrelló su tiro libre en el travesaño de Cristian Campestrini. 

Uribe acabó con la esperanza camotera

Al 82', Oscar Rojas alzó la cara e inmediatamente mandó un gran pase a Fernando Uribe, quien controló de pecho para enfilarse hacia el área contrarea, en donde terminó por vencer a Cristian Campestrini con un disparo a la izquierda.

En los minutos finales, los mexiquenses pudieron aumentar su ventaja, pero Cristian Cueva no supo definir de frente al guardameta visitante. No hubo tiempo para más, Francisco Chacón marcó el final del encuentro. 

Con esta derrota, el Puebla de Pablo Marini se despide del torneo, mientras que el Toluca de José Cardozo accede a las Semifinales, en donde enfrentará a Tigres; en la otra Semifinal chocarán las escuadras de Pumas y América.