Christian Pérez: "Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo"

El defensor de los Diablos Rojos espera que puedan aprovechar cerrar en casa la Semifinal ante el equipo universitario, para lograr su pase a la Final.

Christian Pérez: "Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo"
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El único pensamiento que existe en el cuadro del Toluca es el de sacar un buen resultado en el cotejo de Ida de las Semifinales ante Tigres, correspondiente al Apertura 2015, así lo dio a conocer Christian Pérez, quien también agregó que deberán aprovechar cerrar la llave en el Estadio Nemesio Díez, su casa. 

Sabemos de la peligrosidad que tienen sus delanteros, Gignac, Aquino, Sobis; sabemos que tienen muchas individualidades. La idea es irnos a parar muy bien al 'Volcán', si se puede sacar el 0-0; 1-1, o la victoria, qué mejor, pero sabemos que tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo”.

Con respecto a que ésta será la cuarta ocasión que disputen una Semifinal bajo el mando de José Cardozo, declaró: “Esperemos que sea la vencida, para eso estamos, mentalizados; queremos pasar a la final”. 

Sobre cómo encarar el enfrentamiento de Ida, mismo que se jugará este jueves en la cancha del Universitario, dijo: “Es una serie de 180 minutos, Tigres nos ha dejado fuera en una semifinal, tanto de Copa como de Liga, tenemos que ir al Volcán a pararnos bien, a encerrarnos un poco para esperar al contragolpe, y aquí en la 'Bombonera' sí tenemos que matar o morir”.

Y, agregó que importará más el resultado que las formas: “Independientemente de si se juega bonito o no, sacando un empate, y nos conviene más un gol, por el gol de visitante, y porque cerramos en casa, claro que nos sirve mucho el empate allá”.

Por último, el zaguero resaltó los resultados que tuvieron fuera de casa durante toda la campaña: “Esta temporada lo que me agradó mucho de Toluca es que tanto de visita como de local tuvimos victorias. El torneo pasado de visita nos costó, este torneo fuimos muy regulares también fuera de casa, tuvimos muy buenas victorias, entonces vamos bien metalizados para ganar en la visita a Tigres”.