Christian Cueva: "El objetivo es salir campeón"

El mediocampista peruano dijo que ante Tigres jugarán al tú por tú.

Christian Cueva: "El objetivo es salir campeón"
(Foto: Club Toluca)
fer-villa
Por Fer Villa

Después de la tranquilidad momentánea que tuvieron con el pase a las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Toluca ya piensa en Tigres, el rival a vencer. El peruano Christian Cueva dijo que aunque los Diablos Rojos están contentos por seguir en la pelea por el título, "aún falta", por eso en el juego de ida en Monterrey, buscarán sacar la ventaja. A su vez, el mediocampista se dijo agradecido por estar con los escarlatas.

"Primero que nada estoy agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá en Toluca, y después sí, muy contento todo el grupo por lo que se está consiguiendo, pero creo que aún falta, el objetivo es salir campeón y tenemos que ir paso a paso. Ahora tenemos un partido muy difícil contra un gran rival, pero sabemos que tenemos el material suficiente para sacarlo adelante", expresó Cueva.

Los rojos esperan inclinar la balanza a su favor desde el primer partido con los norteños y por eso mantienen una actitud positiva.

"Nosotros vamos con la mentalidad de sacar un triunfo, pero los partidos hay que jugarlos; la mentalidad está ahí, de poder ganarlo. Un empate sirve pero no te asegura nada. Así que vamos a ir a buscar el triunfo", explicó el peruano.

En cuanto a la táctica recalcó que harán todo lo que les indique el timonel José Cardozo y que cuentan con un gran plantel, sin embargo, respetan mucho a rival, pero jugarán con todo.  

"Jugaremos de igual a igual. Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también. Tenemos un plantel muy amplio hay jugadores que son de buen pie y tienen buen manejo de balón. Lo que nos pide Pepe (Cardozo) eso es lo que vamos a hacer, y no ahora, pues lo venimos haciendo desde siempre y con Tigres no va a ser la excepcion así que vamos a ir a jugar de igual a igual".

Además, Cueva dijo que se siente motivado al estar en un equipo grande como lo es Toluca: "Es una motivación, porque estar en un club grande como Toluca, que tiene tantos campeonatos, es una motivación extra y comparto eso porque en lo personal me motiva mucho estar jugando una semifinal y poder lograr lo que se quiere, que es el objetivo, campeonar".

Finalizó comentadó que: "Yo pertenezco a Toluca, yo tengo contrato hasta marzo así que me debo a este equipo y siempre va a ser así, mientras pertenezca a Toluca voy a hablar únicamente de Toluca".