La serie entre Toluca y Tigres es digna de un juego de semifinales. José Cardozo, director técnico de los escarlatas, aseguró que habrá espectáculo y goles. Por eso, los Diablos Rojos buscarán demostrar su grandeza en el campo de juego, y así avanzar para mantenerse en la pelea por el título, pues aseguró, esa es la exigencia para el equipo mexiquense.

"Toluca se ha ganado su lugar con títulos, pero está claro que ni con títulos, ni con que uno sea más grande que el otro se gana. El futbol se gana en el campo de juego. Depende de la actitud de los jugadores, de la concentración, de un planteamiento, de buen futbol, con base en eso se gana. Nosotros tenemos un objetivo y estamos convencidos de que estamos en un club grande donde te exigen siempre pelear arriba y eso lo vamos a tratar de demostrar en la cancha. Sabemos dónde estamos y sabemos la exigencia; en el futbol se gana o se pierde, es un juego espectacular en donde se mueven muchas cosas y gana aquel equipo que está más concentrado y más comprometido", señaló el paraguayo.

José Cardozo aseguró que la afición puede ilusionarse, como se ilusiona el mismo equipo: "Estamos bien, la gente está convencida y nosotros también; sabemos que enfrente vamos a tener a un gran rival que es Tigres, con grandes jugadores, un equipo sólido que sabe a qué juega. Ya lo analizamos a profundidad y sabemos la exigencia que vamos a tener en estos 180 minutos que se van a jugar. Va a ser una buena semifinal; intensa, difícil, van a haber pasajes del juego donde la vamos a pasar mal, entonces hay que tratar de tener equilibrio y orden, convencidos de lo que vamos a hacer, creyendo en la capacidad nuestra, eso nos va a llevar a ir a buscar el partido en la visita a Tigres".

El técnico paraguayo reconoció la peligrosidad de elementos de Tigres como Gignac, Sobis, Aquino, Damn, pero dijo que los rojos no dejarán de lado su estilo de juego, y en la visita a Monterrey, van por la ventaja.

"Nosotros jugamos siempre de la misma manera, respetamos a todos los rivales, a todos los jugadores. Tigres tienen muy buenas individualidades, juega bien en equipo, sabe a lo que juega, es un equipo que no se desespera nunca, tiene la posesión de la pelota, y nosotros tenemos que estar en lo nuestro, también tenemos jugadores que te pueden marcar la diferencia. Tenemos dos 'nueves' que son potentes y lo que tenemos que buscar es no perder balones, como nos pasó con Puebla. Vamos a buscar tener la posesión de la pelota, tener el control del juego. Se enfrentan dos equipos que juegan bien, con experiencia, que pretenden superar la etapa y se logrará si jugamos bien y siendo efectivos, cuando lleguemos siendo letales para marcar la diferencia".

Así, el espectáculo está garantizado en la serie Toluca contra Tigres, declaró Cardozo.

"Va a ser una linda semifinal, creo que los dos equipos estamos ansiosos, con ganas de superar la etapa, con ganas de llegar a la final. Toluca tiene con qué, Tigres tiene con qué y va a depender mucho de la concentración en el primer partido, tener tranquilidad, manejo de juego, no desesperarse va a ser fundamental, tener equilibrio, tener orden defensivo y cuando atacamos, llegar con mucha gente. Sabemos del potencial del rival, que es un equipo que te puede marcar diferencia si le damos espacio, y cuando no hay, tiene jugadores desequilibrantes que te marcan la diferencia", reconoció. Por eso, subrayó, Toluca debe ser sólido y certero al ataque.