Este domingo, una vez más, Toluca no supo aprovechar la ventaja que tenían en el marcador ante el Puebla y terminaron empatando, en lo que fue la cuarta fecha de la Liga Bancomer MX, edición Clausura 2016.

Con cinco puntos, los 'Diablos Rojos' se ubican en la octava posición de la Clasificación General.

Después de dicho encuentro, José Cardozo habló en conferencia de prensa con respecto el accionar que tuvieron sus pupilos ante el cuadro comandado por Pablo Marini: “El partido fue interesante, de ida y vuelta, sabíamos que el juego iba a ser así, que el rival tiene buena posesión de la pelota. El futbol tiene 90 minutos donde se puede hacer mucho análisis, porque cuando ganábamos 1-0 pudimos haber liquidado sin problema, tuvimos 6, 7 contraataques; después ellos tuvieron tres tiros libres que Talavera sacó, pero jugadas generadas de ellos no tuvieron opción de gol. El futbol muchas veces es así, tenemos que dar al compañero mejor ubicado, hoy tuvimos de nueva cuenta opción, fue de ida y vuelta. Siempre se traba para tener equilibrio, porque si no se tiene equilibrio, un equipo da mucha ventaja, y después, nos está faltando de tres cuartos de cancha hacia arriba, perdemos pelotas infantiles que da vergüenza, entonces hay que mejorar si queremos seguir arriba. Lo que tiene este equipo es que siempre trabaja, siempre va a para adelante, y no tengo duda que vamos a seguir por ese mismo camino; el gol va a llegar, tenemos que trabajarlo, muchas veces no depende solo del definidor, sino del pasador, porque muchas veces pasa atrás, no hay una buena conexión con “Botti” y los nueves, o con la gente a de afuera, y así es muy difícil generar llegada”.

No obstante, a la vez, el técnico paraguayo resaltó la entrega que mostraron sus dirigidos: “Uno trabaja la propuesta nuestra durante de la semana, después, los que ejecutan son los jugadores en el campo de juego, pero también uno tiene que asumir su responsabilidad como cabeza de grupo; el responsable de funcionar y pelear arriba es uno; muchas veces te culpan porque no se hizo el gol, pero yo no cabeceo, no ejecuto. Entonces lo que hacemos es analizar al rival y fortalecernos como grupo, lo que me deja tranquilo es que el equipo siempre deja todo en el campo de juego, a veces te acompaña el resultado, a veces no, pero que te hagan un gol en el último minuto no quiere decir que Puebla fue mejor que nosotros”.

Por último, 'Pepe' reconoció que no han sabido aprovechar las jugadas que generan: “Creo que hoy el reproche sería más que nada los contraataques que tuvimos, porque después el equipo tuvo conversión importante, siempre tuvimos más gente atrás de la pelota y cuando atacamos llegamos con mucha gente, solo que decidimos mal, y da coraje, pero hay que trabajarlo durante la semana. Nos duele porque teníamos el partido totalmente controlado, también Morelia. Hoy tuvimos contraataques, nos encerramos en un sector y nunca hicimos la pausa para terminar por el otro lado, entonces hay que seguir trabajando”.