Gerardo Rodríguez, consciente de que Toluca ha dejado escapar puntos

Gerardo Rodríguez sabe que han dejado ir puntos importantes, por lo que de visita buscarán una victoria que traería tranqulidad al Club.

Gerardo Rodríguez, consciente de que Toluca ha dejado escapar puntos
(Foto: Deportivo Toluca FC)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

El club 'escarlata' sabe que ha dejado ir puntos importantes en el certamen, es por eso que el encuentro frente a Chivas luce como una oportunidad ideal para sumar puntos y que mejor que de visita, comentó Gerardo Rodríguez.

"Hemos dejado ir puntos que esperemos no ocupemos más adelante, somos conscientes de ello, ahora tenemos la oportunidad de salir a ganar de visitante y vamos con la mejor convicción. Vamos por debajo de lo esperado, lo ideal sería llevar los 12 puntos, sabemos que esto es futbol y a veces por desconcentraciones se van dejando puntos en el camino, lo más importante es no decaer, seguir hacia adelante y ganar la mayor cantidad de puntos posibles de los que nos quedan", expresó.

El volante de los 'Diablos', reconoce que enfrentar a su ex equipo le genera una motivación extra: "es un partido que en lo personal es especial, un juego que siempre se quiere ganar; un gran rival el que tenemos enfrente, pero tenemos objetivos claros, por ahí hemos dejado ir puntos y el sábado es una buena oportunidad para empezar a recuperarlos".

Gerardo sabe que no será un partido sencillo, Chivas saldrá a buscar el resultado, pero confía que la paciencia y buen accionar del equipo sean la clave para llevarse la victoria a casa: "Chivas es un rival complicado que va a salir proponer, saldrá a ganar en su casa pero nosotros somos conscientes de que tenemos que salir a hacer un partido muy inteligente, un partido intenso donde les podemos quitar la pelota y hacerles daño. Será un juego muy dinámico, van a dejar todo por tratar de ganarnos, pero nosotros debemos saber manejar el partido durante los 90 minutos y tratar de ganar. Para Chivas, el descenso es un tema delicado, saber que partido tras partido te juegas la categoría, sabes que tiene que sumar de a tres casi en todos los lugares donde te pares, pero ahora les deseo suerte, pero después de Toluca".

Respecto a su convocatoria a la Selección Mexicana, el dirigido por Cardozo se mostró contento a sabiendas que deberá aprovechar al máximo su llamado al tricolor.

"Las oportunidades hay que tomarlas, hay que aprovecharlas para conseguir más llamados. El que haya gente de Toluca quiere decir que el equipo va trabajando bien, va a la alza y ojalá se puedan dar más llamados", concluyó.