El conjunto de los 'Diablos Rojos' del Toluca ha trabajado fuertemente para poder llegar a su primer objetivo que es mejorar en el torneo, porque deben ir por el triunfo el próximo sábado 6 de febrero ante el equipo de Almeyda, y recalcó el técnico escarlata que “un empate no sirve de nada”. 

“Va a ser un buen partido, Chivas tienen muy buenos jugadores, jugadores rápidos, jóvenes; no le han acompañado resultados como a nosotros, va a ser un partido interesante, de ida y vuelta, porque ellos proponen así, nosotros también. Estuvimos hablando con los jugadores, que al final el empate no nos sirve, vamos a ir a buscar los tres puntos, tenemos que ir desde el inicio a proponer lo nuestro a intentar jugar bien y tratar de estar más concentrados de lo que estuvimos en los últimos partidos”, comentó. 

Por otro lado, el trabajo que se manejó esta semana fue enfocado a la contundencia que tiene que debe tener el equipo y a la mayor posesión de balón. “La contundencia, la posesión de la pelota y la precisión, es donde estamos fallando porque tenemos seis, siente, 10 contraataques en cada partido, que desaprovechamos, entonces trabajamos mucho, ellos también están apenados por el último resultado que tuvimos, fue circunstancial también el juego porque tuvimos más opciones nosotros que el rival, y a los 94 minutos, una desconcentración nuestra, el rival nos empata. El equipo se brindó, dejó todo, pero en la precisión tenemos que mejorar y mucho”. 

Saturnino agregó que el funcionamiento que ha estado teniendo su media cancha no es el efectivo y que es ahí donde tienen que mejorar: “Ahí es donde estamos fallando porque cuando marcamos, marcamos bien. El rival genera poco, pero a nosotros nos dan 5 contra dos el contraataque y damos al rival, entonces estuvimos hablando con los jugadores, trabajamos. Hay que tener calma, porque gol tenemos, Toluca llega y te concreta, el problema es que de tres cuartos de cancha hacia arriba no hay conexión de los volantes ofensivos con los nueve, y al no haberla, cuesta hacer jugadas de gol”. 

Por último, el timonel habló sobre el equipo de Almeyda: Chivas siempre juega con su estilo, con su forma de parar al equipo, ha parado siempre igual, respetamos al rival pero a nosotros el empate no nos sirve, si queremos estar arriba tenemos que ir a proponer desde el inicio, creer en nosotros, confiar en lo que estamos haciendo, apostar a que los contraataques que tenemos, ser más precisos para que tengamos contundencia, porque los cuatro partidos que hemos jugado ningún rival nos superó a nosotros, todos los partidos se jugaron como planificamos, y lo único que nos está faltando es la presión, en el contraataque que tenemos”, concluyó.