En el campamento de Toluca tienen bastante claro que no han tenido el inicio que esperaban en la Liga Bancomer MX, por lo cual, este sábado buscarán enderezar su camino cuando enfrenten a Chivas.

Después de acabar la práctica de este miércoles, Carlos Esquivel habló con la prensa mexiquense con respecto al accionar que han tenido en las primeras fechas del torneo Clausura 2016: "Sabemos que hemos cometido muchos errores que nos han costado puntos importantes, pero el equipo esta semana está trabajando fuerte para dejar atrás el mal paso y poder sumar. Hemos tenido malas decisiones a la ofensiva, creo que el equipo se ha plantado bien atrás, pero hemos dejado pasar muchas oportunidades de gol, es importante que el equipo corrija eso y que ya no vuelva a sufrir como lo hemos hecho en todos los partidos que hemos jugado".

Sobre el Club Guadalajara, rival al que enfrentarán este fin de semana en el Estadio Omnilife, mencionó: "Un rival fuerte, digno, que va a hacer el máximo esfuerzo para obtener el triunfo, sabemos de la importancia para ellos de sumar puntos, nosotros igual tenemos la oportunidad y la motivación de hacer un buen partido y sumar, que el equipo salga de ese pequeño bache y cosechar la mayor cantidad de puntos posible en esta instancia del torneo".

Además, el camisa '11' de los Diablos Rojos comentó que frente al 'Chiverío' no tienen de otra, pues deberán de regresar a la senda del triunfo: "Nos habíamos propuesto la mayor cantidad antes de llegar a esa instancia, hemos dejado mucho a deber, el equipo no ha conseguido esos objetivos hasta este momento pero estamos a buen paso, tenemos una gran oportunidad, hay que aprovechar, cosechar la mayor puntuación para poder enfrentar los dos torneos y ser dignos rivales en ambos".

Con respecto a su participación en la Copa Libertadores, certamen en el que debutarán en un par de semanas, declaró: "Tenemos que aprovechar este partido, el equipo tiene la obligación de hacer un buen papel en ambos torneos y creo que el plantel que tenemos, te exige que demos todo para salir adelante en los dos".

Finalmente, habló sobre el tema de la Selección Mexicana, a la cual buscará ser convocado: "Es motivante que el técnico esté observando a cada uno de nosotros, hay que trabajar, el trabajo día a día es lo que va a decidir la oportunidad que nos puedan llegar a dar; cada uno tiene las puertas abiertas para estar ahí, el equipo tiene que trabajar para que muchos de nosotros podamos tener una oportunidad. Emociona, motiva, creo que es motivante ser parte de la selección, hay que trabajar, hay que tratar de hacer las cosas bien en nuestros clubes y ya el técnico decidirá qué pasará".

VAVEL Logo