En pocos días, la escuadra de Toluca debutará en la Copa Libertadores, no obstante, antes disputará el partido de la sexta fecha de la Liga Bancomer MX, mismo que será esta semana ante los 'Rojinegros' del Atlas en 'La Bombonera'.

Sobre el duelo frente a los 'Zorros', José Cardozo resaltó la importancia de aprovechar su condición de local para conseguir su segundo triunfo en lo que va del torneo Clausura 2016: “El viernes es fundamental un partido clave para las aspiraciones que tenemos, importantísimo porque viene la Copa Libertadores, entonces también va a ser aniversario del club, entonces sería fantástico coronar con un triunfo y merecidamente regalar a la institución, a la gente, al dueño y a la afición”.

Posteriormente, habló del 99 aniversario de los 'Diablos Rojos': “Me siento privilegiado porque es un club que me dio todo en lo futbolístico, me hizo madurar tanto en lo profesional, como persona, una ciudad que quiero mucho, una afición que respeto, una institución que quiero y que defiendo siempre a muerte. la verdad es fantástico ser técnico de esta institución, es un club que quiero y respeto mucho y 99 años la verdad el club tiene su historia y es fundamental respetarla, seguir poniendo al Toluca en el lugar que se merece y sería fantástico ganar el juego el viernes, y empezar bien la Copa Libertadores el miércoles”.

Además, el estratega agregó que toda la gente involucrada con la institución mexiquense se merece resultados positivos: “Creo que el club se lo merece, don Valentín, la afición se lo merecen, viene el centenario y es fundamental ganar un título antes de ello; estamos todos comprometidos, todos sabemos la importancia que tiene esta institución y dónde estamos. Los jugadores están metidos, enchufados, creo que son gente que realmente aprecian la camiseta, a la institución y no tengo duda que se van a matar para que podamos lograr cosas importantes este año”.

Por otra parte, expresó su sentir con respecto a cómo cree que se dé el cotejo de este viernes: “Va a ser un buen partido porque el rival viene de perder, y va a venir a proponer un buen partido. Tenemos buenos jugadores entonces hay que esperar al mejor Atlas, va a ser importante para nosotros ganar ese juego para embalarnos nuevamente allá arriba y solamente depende de nosotros en seguir insistiendo en lo que estamos haciendo, ser ordenados defensivamente, cuando vamos al frente al ataque, llegar con mucha gente que es lo que estamos haciendo, entonces va a ser un buen partido. Sobre la hora, Toluca siempre de noche ha jugado muy bien, nos viene bien jugar de noche, entonces esperemos hacer un buen partido y sumar los tres puntos que realmente necesitamos”.

Finalmente, 'Pepe' comentó cuál será su propuesta ante el conjunto comandado por Gustavo Costas: “Todos los partidos son difíciles, entonces primero hay que preocuparnos por nosotros mismos, en tener tranquilidad, trabajar como lo estamos haciendo, ser intensos, tener un equipo ordenado dentro del campo de juego, un equipo ofensivo que pueda proponer siempre al frente al ataque, que es lo que vamos a buscar nuevamente y no tengo duda de que va a ser un buen partido y el objetivo que tenemos es que los tres puntos se queden en Toluca, vamos a proponer y esperemos ser más atinados para que podamos meter los goles que el equipo está necesitando”.