La noche de este viernes, el conjunto de Atlas visitó 'La Bombonera' para mediarse a Toluca, escuadra que estaba de fiesta por su 99 aniversario. A dicho partido, ambos equipos llegaron urgidos de sacar una victoria, resultado que no consiguen desde la primera jornada del Clausura 2016 de la Liga MX.

Las acciones en el inmueble mexiquense dieron inicio de forma tranquila; los dos clubes se mostraron bastante cautelosos, lo cual provocó que en la primera parte se generaran muy pocas jugadas peligrosas.

Cada club tuvo una acción importante. La primera fue para la visita por conducto de Rafael Márquez, quien dentro del área intentó asistir de cabeza a Gonzalo Bergessio, pero Alfredo Talavera salió y acabó con dicha jugada. Por su parte, los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador por conducto de Enrique Triverio, mismo que increíblemente falló su remate de frente a la portería.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió radicalmente, debido a que las oncenas comandadas por José Cardozo y Gustavo Costas buscaron a toda costa tomar la ventaja en los cartones.

Dos emociones en un par de minutos

Después de varias oportunidades, llegó la primera anotación del cotejo. Al 62', Enrique Triverio adelantó a los 'Escarlatas', tras cobrar de buena forma la pena máxima que había cometido Walter Kannemann.

El gusto les duró muy poco a los 'Choriceros', ya que dos minutos después, los de Guadalajara, Jalisco, convirtieron el tanto del empate. Al 64', en un contragolpe, Jefferson Duque mandó el esférico al fondo de las redes con un disparo cruzado.

Talavera, el héroe escarlata

En la parte final del duelo, Alfredo Talavera se hizo presente en tres ocasiones para evitar la segunda caída de su arco. En la primera, se lanzó para atajar el cabezazo de Egidio Arévalo; en la segunda, volvió a lanzarse y, a mano cambiada, mandó a tiro de esquina el disparo de larga distancia por parte de Alfonso González; en la tercera, 'Tala' aguantó y terminó atajando el potente remate del 'Cacha'.

No hubo tiempo para más, Marco Antonio Ortíz señaló el final del enfrentamiento entre rojos y rojiengros. Con este resultado, Toluca llegó a siete unidades, mientras que Atlas sumó su quinto punto. En la séptima jornada, los 'Diablos' visitarán a 'La Fiera' de León; entretanto, los 'Zorros' recibirán a los 'Tuzos' del Pachuca.