La noche de este viernes, en 'La Bombonera', Toluca estaba de fiesta por su 99 aniversario. Sin embargo, los 'Diablos Rojos' no supieron aprovechar, una vez más, la ventaja que tenían en el marcador y terminaron igualando ante los 'Zorros' del Atlas.

Al término de dicho encuentro, José Cardozo habló en Conferencia de Prensa con respecto al accionar futbolístico que tuvieron frente al cuadro rojinegro. En sus primeras declaraciones, comentó qué es lo que les faltó para conseguir la victoria.

"Si metíamos el gol de Kike (Triverio) al 44' en el primer tiempo, podíamos haber cambiado también, y el rival tuvo opciones de gol a pelota parada, nada más; fue un partido trabado, donde el equipo se defendió muy bien, a nosotros nos faltó creatividad para tratar de marcar diferencia, por sector izquierdo perdimos 7 pelotas con Cueva. Un equipo serio, que quiere aspirar al algo no puede perder tantas pelotas, dos o tres se puede dar, pero 7 es mucho, entonces me parece que nos faltó creatividad, de ahí en más el rival se defendió muy bien, trató de contraatacar y a nosotros nos faltó matar el juego. SI hubiésemos metido la oportunidad de Kike solo a los 44 minutos, el equipo cambia, porque después vino el penal, y un 2-0 cambia totalmente".

Después de seis fechas en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX, los 'Escarlatas' suman siete unidades de 18 posibles.

Posteriormente, el estratega de la institución mexiquense agregó que continúan sin saber manejar los tiempos del partido: "El objetivo siempre es ganar, nosotros no trabajamos para empatar; parece que algunos partidos nos ha faltado tranquilidad y hoy nos pasó lo mismo; no encontramos la solución porque vemos videos, analizamos con ellos y es muy difícil de decir 'estamos fallando aquí"; sabemos que muchas veces nos falta creatividad porque tuvimos la pelota, y 7 regalamos por el sector izquierdo, así no puedo marcar diferencia".

Finalmente, 'Pepe' reconoció que deberán corregir sus errores lo más rápido posible, para que éstos nos afecten a los 'Rojos' en su participación dentro de la Copa Libertadores: "A mí me gusta ganar, me gusta trabajar, sé perfectamente la responsabilidad que tenemos todos y esto no me afecta, es un juego y debemos tener mucha responsabilidad. Tenemos que analizar todos lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal; no creo que nos afecte anímicamente, el equipo no está mal. Preocupante es hablar de que el rival nos llegara diez veces y nosotros no generamos; el análisis que hacemos es profundo, en el aspecto de cómo jugó el equipo, si tuvimos equilibrio, si generamos, si el rival nos generó. Creo que el rival tuvo tres oportunidades, espectaculares salvadas de Talavera en pelota parada, y sé que eso cuenta, tenemos que estar concentrados, no podemos soltar la marca, por eso digo que el volumen de juego, el tener el control de juego, lo tuvimos porque el rival no generó, se defendió, cuando nosotros tuvimos la pelota se metieron todos atrás y después contraatacaron muy bien".