En sus instalaciones de Metepec, el conjunto de Toluca finalizó su preparación para este viernes medirse ante Santos Laguna en el Estadio Nemesio Díez, en encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX.

Posteriormente a la práctica, Gerardo Flores resaltó lo fundamental que será conseguir las tres unidades ante su afición para subir algunos lugares en la Clasificación General: "Sabemos la importancia de este partido, es una final, como nos lo hemos propuesto. Si queremos estar, tenemos que ganar, que salir con todo desde el primer minuto y eso se ha trabajado en estos días y así va a ser en el partido".

A la vez, al ser cuestionado sobre las cualidades del cuadro rival al que enfrentarán, el 'Jerry' comentó: "Santos tiene jugadores desequilibrantes, la verdad que Santos es un buen equipo, que tene grandes jugadores pero bueno, nosotros tenemos la fe en el trabajo que venimos haciendo, el equipo está bien mentalmente y sabe que no se puede perder, es una batalla que tenemos que pelear con todo".

Para acabar, el lateral lamentó la lesión de ligamentos que hace unos días sufrió Richard Ortíz con la Selección de Paraguay: "Es un golpe fuerte, la verdad que complicado, antes nada por es ser un mano, el compañero de trabajo, cuando le pasa una situación como esta, lo respaldamos, le damos todo el apoyo; ya en lo futbolístico también, es un referente, es una persona que apoya mucho dentro del campo, así que tristes, pero sabemos que tenemos que salir adelante, tenemos jugadores que pueden entrar en esa posición y dar un buen desempeño".